14 de agosto de 2020

. Reunión para implementación de la Ley Micaela

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un encuentro para concientizar sobre la importancia de la formación en perspectiva de género, y la implementación de la Ley Micaela, con concejales de los distritos de Azul, Olavarría y Necochea

Con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas vinculadas a la violencia de género, el organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó un encuentro con los delegados de la Defensoría del Pueblo de Azul, Olavarría y Necochea, y concejales de dichos distritos para la implementación de la Ley Micaela.

Durante la reunión, se mencionó la importancia de capacitar sobre género y violencia contra las mujeres, para adquirir herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y diversidad sexual en el territorio provincial.

En este sentido, la delegada de la Defensoría del Pueblo en Azul, Yanina Moulia manifestó que "Es necesario trabajar en conjunto para encarar las situaciones sobre violencia de género que afectan a muchas mujeres"

Y destacó que "por el trabajo y la trayectoria que tiene la Defensoría en esta problemática, la Comisión de Género local nos invitó a participar de una reunión para la conformación de la mesa de género, que aún no está funcionando", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026