14 de agosto de 2020

. Reunión para implementación de la Ley Micaela

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un encuentro para concientizar sobre la importancia de la formación en perspectiva de género, y la implementación de la Ley Micaela, con concejales de los distritos de Azul, Olavarría y Necochea

Con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas vinculadas a la violencia de género, el organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó un encuentro con los delegados de la Defensoría del Pueblo de Azul, Olavarría y Necochea, y concejales de dichos distritos para la implementación de la Ley Micaela.

Durante la reunión, se mencionó la importancia de capacitar sobre género y violencia contra las mujeres, para adquirir herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y diversidad sexual en el territorio provincial.

En este sentido, la delegada de la Defensoría del Pueblo en Azul, Yanina Moulia manifestó que "Es necesario trabajar en conjunto para encarar las situaciones sobre violencia de género que afectan a muchas mujeres"

Y destacó que "por el trabajo y la trayectoria que tiene la Defensoría en esta problemática, la Comisión de Género local nos invitó a participar de una reunión para la conformación de la mesa de género, que aún no está funcionando", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026