ASEGURA QUE AFECTA A MÁS DE 140 MILLONES DE HECTÁREAS

ASEGURA QUE AFECTA A MÁS DE 140 MILLONES DE HECTÁREAS

Ritondo: "Kicillof tiene que declarar urgente la emergencia agropecuaria por la sequía"

El diputado PRO y precandidato a gobernador afirmó que existe "desidia" en el gobierno nacional y que afectará el ingreso de dólares en concepto de reservas del Central. Para el legislador, se está frente a una "catástrofe económica". Entre otros aspectos, reclama al gobierno bonaerense que "tenga en cuenta los beneficios que se contemplan en la Ley 10.390 a los efectos de llevar un alivio a los damnificados".

24 de octubre de 2022

El presidente del Bloque de Diputados del Pro y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió medidas urgentes para ayudar al sector agropecuario: "La sequía afecta a más de 140 millones de hectáreas en todo el país. A la desidia de un gobierno nacional a la deriva, se le suma este problema que va a afectar el ingreso de dólares en las ya debilitadas reservas del Banco Central".

Especialistas del sector agropecuario sostienen que la próxima cosecha de trigo sufrirá una disminución mayor a las 5 millones de toneladas y se sembrará el 20% menos de hectáreas de maíz, lo que va provocar al fisco una pérdida superior a los 5 mil millones de dólares. "Mientras esto ocurre el kirchnerismo continúa aferrado a un discurso que trata al campo como un enemigo, a pesar de ser el sector que genera los mayores ingresos genuinos de divisas, que incluso permiten sostener la ayuda social a millones de argentinos que la están pasando muy mal", sostiene Ritondo.

El precandidato a gobernador pone énfasis en el potencial de recursos que están en riesgo: "Kicillof parece que no ve que de las 37,5 millones de hectáreas destinadas a cultivos agrícolas y unas doce a pasturas, nuestra Provincia posee más de 21 millones de esas hectáreas, lo que demuestra el perjuicio inmenso que van a sufrir los productores y toda la cadena agroindustrial. En Provincia de Buenos Aires se siembra más del 65% del trigo, más del 95% de la cebada, del 40% del maíz y del 45% de la Soja. Estamos por perder un potencial enorme"

Ritondo advierte una catástrofe económica por los efectos de la sequía a la que se va a sumar la baja de precios: "la desidia del kirchnerismo puede provocar que entre los próximos meses y mediados de 2023 ingresen al país entre USD 8.000-10.000 millones menos. En el caso del trigo, solamente, se calcula una pérdida de unos USD 2000 millones."

Por todo esto, Cristian Ritondo solicita "al gobernador Kicillof que declare el Estado de Emergencia Agropecuaria, exima a los productores del pago del impuesto inmobiliario y condone las deudas de este impuesto de los últimos dos años. También proponemos que el gobernador tenga en cuenta los beneficios que se contemplan en la Ley 10.390 a los efectos de llevar un alivio a los damnificados".

"Nosotros seguimos apoyando al campo por convicción y pertenencia a una fuerza política que defiende la producción, el trabajo y lucha por el bienestar de todos los bonaerenses", finalizó Ritondo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.