UN HECHO REPUDIABLE

UN HECHO REPUDIABLE

Robaron en el Jardín de Infantes 913

De ese establecimiento perteneciente al Nivel Inicial, que está situado sobre la Avenida Pellegrini en cercanías al Parque Municipal, en horas de la noche de este domingo que pasó fueron sustraídos un reproductor de música y dos computadoras. En ese Jardín están sin clases presenciales desde el jueves de la semana anterior, ya que no cuentan con el servicio de gas porque el medidor fue retirado.

6 de julio de 2021

Un repudiable episodio delictivo tuvo como escenario a un Jardín de Infantes de esta ciudad, lugar de donde fueron robados un equipo de música tipo "chanchita" y dos computadoras.

El hecho fue descubierto ayer por la mañana e instantes más tarde denunciado por las autoridades del establecimiento educativo en la Seccional Primera de Azul.

La presentación realizada en sede policial se tradujo en el inicio de un sumario penal caratulado como robo agravado por escalamiento que ahora se está sustanciando desde la UFI 2 que en Tribunales está a cargo del fiscal David Carballo.

El Jardín de Infantes 913, ubicado sobre la Avenida Pellegrini, fue el lugar donde este robo se produjo.

De acuerdo con lo que Verónica Mongay -que tiene 43 años de edad y es la actual directora de ese establecimiento perteneciente al Nivel Inicial- le dijo ayer a EL TIEMPO, el ilícito sucedió el pasado domingo poco antes de las 21, teniendo en cuenta la hora en que la alarma instalada en el edificio se activó.

De toda esa situación la docente -según contó- se había enterado ayer, cuando después de haber descubierto el robo en el Jardín de Infantes a primera hora de la mañana concurrió hasta la empresa a cargo de la alarma y le informaron que la misma se había activado el domingo "a las nueve menos veinte de la noche".

"En la empresa me dijeron que ellos vinieron, porque tienen llave, y que en ese entonces constataron que estaba todo bien. Obviamente no revisaron todo el jardín, porque si hubiesen ingresado e ido hasta el fondo habrían visto que estaba rota la puerta por donde entraron a robar", contó Mongay, quien desde hace más de dos años es la directora del establecimiento educativo que está situado al lado de la Escuela 28.

"Los dos censores de movimientos que hay, uno en la sala de Música y otro en la Dirección, anoche -por este domingo que pasó- se activaron. Pero en ese momento no me llamaron a mí desde la empresa de la alarma. Y del robo me enteré hoy (por ayer) de casualidad, cuando vine al jardín", señaló también Mongay.

En la denuncia formulada por lo sucedido en la comisaría primera se menciona, en cuanto a las características que tuvo este hecho, que al menos un sujeto ingresó al Jardín de Infantes tras saltar un paredón que tiene unos dos metros de alto. También, que posteriormente fue violentada una puerta que da a una de las salas, el lugar por donde uno o más delincuentes se metieron para apoderarse de manera ilegítima de esas dos computadoras y el reproductor de música ya referidos.

"Rompieron una puerta que da a una de las salas. Entraron por ahí. Llegaron hasta la Dirección y se robaron las dos computadoras de escritorio. Y han salido por ese mismo lugar", señaló Mongay, quien desde hace una década desempeña tareas como docente en el Jardín de Infantes que actualmente dirige.

Según explicó, "el lugar por donde ingresaron da al patio de la Escuela 28, donde están los paredones linderos al Parque y a la calle Falucho, que no son muy altos".

Sobre esa puerta que fuera dañada por los delincuentes, Mongay contó que lo que rompieron fue uno de los paneles de dicha abertura, que del lado de adentro tenía colocado "un hierro bastante pesado y arrancaron del marco".

EL DATO

Desde el pasado jueves por la tarde en el Jardín de Infantes donde este robo se produjo no se están dictando clases presenciales. La situación obedece a que ese establecimiento de enseñanza, al igual que varios más de diferentes niveles en Azul, está sin gas después de que, por una pérdida, fue retirado el medidor.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.