EN CACHARÍ

EN CACHARÍ

Robaron en una consignataria de hacienda

En las primeras horas de hoy miércoles, la sede de "Arístegui Hugo y Cía. SRL" se convirtió en escenario de este robo, llevado a cabo por delincuentes que ingresaron al inmueble luego de violentar la reja de una ventana. Víctima de lo sucedido resultó un hombre que circunstancialmente se encontraba durmiendo en el lugar. Para reducirlo, los ladrones ataron sus manos y pies con sogas y cables. Los autores del hecho se llevaron dinero, chequeras y documentación.

3 de marzo de 2021

Una suma de dinero que todavía no está determinada, pero que no superaría los 300.000 pesos, se llevaron delincuentes que en las primeras horas de este miércoles ingresaron con fines de robo a una casa consignataria de hacienda que está en Cacharí.

Uno de los accionistas de la firma damnificada, que circunstancialmente se encontraba durmiendo en el lugar, se convirtió en víctima de lo sucedido.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, los autores del robo ataron sus manos y pies con sogas y cables para reducirlo y después apoderarse del dinero, que hallaron en el interior de una caja fuerte que abrieron; y de cuyo interior se llevaron también chequeras, escrituras y otro tipo de documentos.

La sede en Cacharí de la firma comercial "Arístegui Hugo y Cía. SRL", la consignataria de hacienda que está situada en Avenida San Martín y Andrade de esa localidad perteneciente al Partido de Azul, fue el lugar donde se produjo este robo por el que ahora se lleva adelante una investigación a través de la causa penal que se iniciara.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.

Policías de la Subcomisaría de Cacharí tomaron intervención en lo sucedido durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando uno de los responsables de la consignataria de hacienda -un contador domiciliado en Azul llamado Sebastián Hugo Arístegui- denunciara lo ocurrido.

Instantes antes a que acudiera a sede policial, los empleados de la firma que fueron a trabajar hallaron en el lugar una escena distinta a la que habitualmente encuentran cuando concurren a esa casa consignataria de hacienda.

De esa manera, en la mañana de este miércoles observaron que la reja de hierro de una de las ventanas, sobre uno de los laterales del inmueble, había sido forzada, convirtiéndose en el lugar por donde los delincuentes ingresaron para luego cometer este robo.

Además, los empleados encontraron el hombre que resultara víctima de este ilícito atado, por lo que al ser liberado dio cuenta de lo que había sucedido cuando hoy miércoles era alrededor de la hora tres y los autores de este hecho lo sorprendieron mientras dormía.

Voceros de seguridad identificaron a ese hombre como Eduardo Nicolás Ignacio Amendolara, uno de los socios de la firma de esta casa consignataria de hacienda.

De acuerdo con lo informado, Amendolara "se encontraba durmiendo en el interior del comercio", ya que reside en La Plata y había viajado a Cacharí, cuando los delincuentes ingresaron por esa ventana cuya reja forzaron y lo sorprendieron.

Diferentes versiones señalaban que los ladrones no lo lastimaron, ya que les habría advertido que padece diabetes, por lo que sólo ataron sus manos y sus pies para reducirlo y de esa manera evitar que se resistiera al robo.

Horas más tarde, durante la mañana de hoy, una vez liberado fue trasladado al hospital municipal de Cacharí, aunque más que nada a modo preventivo por esa enfermedad que padece, ya que no presentaba lesiones tras haber sido víctima de este robo.

EL DATO

Los primeros detalles que trascendieron en torno a la investigación que ahora se está llevando adelante para dar con los autores de este robo señalaban que los sujetos no serían de la zona. Se especulaba con que, de la mano de un dato que no fue para nada preciso, cuando ingresaron a la casa consignataria de hacienda pensaban hallar muchísimo más dinero del que finalmente se terminaron apoderando.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

UNICEN: el compromiso con la educación pública y con los valores democráticos

Integrantes de la Mesa de la Comunidad Universitaria Sede Azul UNICEN elevaron una nota al Concejo Deliberante de Azul mediante la que solicitaron la adhesión a las actividades que se desarrollarán mañana martes en defensa de la Educación Pública, enmarcadas en la situación de emergencia declarada recientemente. El documento fue leído durante la cuarta sesión del legislativo local.

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO. Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

EDUARDO BERCOVICH

22/04/2024

EDUARDO BERCOVICH

EDUARDO BERCOVICH

"La universidad pública genera un recurso humano muy valioso"

Este concepto fue vertido por el titular de ATE Azul al informar que esa organización adherirá a la convocatoria prevista para mañana "contra el desfinanciamiento del gobierno nacional hacia las universidades".. En ese marco, ayer se reunieron con Judith Moyano (Atuncpba) y Tomás Puppio (Adunce).