EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

¿Sabés por qué se celebra el Día de la Construcción?

Esta fecha se inspiró en la construcción del Canal de Suez que es un ícono a nivel mundial y que unió los continentes de África y Asia.

17 de noviembre de 2020

Desde 1955 que se conmemora todos los 17 de noviembre el Día Mundial de la Construcción, una fecha que se remonta a la majestuosa obra vial de navegación: Canal de Suez. Fue en esa misma fecha, pero en 1869, que se concretó esta obra que permitió la unión entre dos continentes: Asia y África, dejando a la región del Sinaí transformada en una península. El impacto sobre el comercio fue importante, porque permitió el traslado de mercancías, productos, materiales y pasajeros alrededor del mundo en un tiempo récord.

"La construcción es la lengua materna del arquitecto; un arquitecto es un poeta que piensa y habla en el idioma de la construcción", Auguste Perret, reconocido arquitecto francés.

Los primeros intentos modernos para construir un canal llegaron a finales del 1700, cuando Napoleón Bonaparte llevó a cabo una expedición a Egipto. El líder francés pensó que la construcción de un canal controlado por su país en el Istmo de Suez podría causar daños importantes en el comercio a los británicos, ya que tendrían que pagar cuotas a Francia por la utilización del canal, o bien rodear toda África para poder dirigirse hacia Asia, lo que suponía un gasto económico y de tiempo para el Imperio Británico muy cuantioso.

En la Argentina

A nivel nacional los 20 de este mes se celebra el Día de la Construcción, impulsado por la Cámara Argentina de la Construcción y Unión Argentina de la Construcción.

Si bien este sector se ha visto afectado por la desaceleración económica, de acuerdo a un informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el empleo formal en esta industria alcanzó en agosto de 2018 un total de 419.855 puestos de trabajo, nivel que representa un moderado incremento del 0,3% mensual.

No obstante, a pesar de este pequeño repunte, estas cifras no han sido suficientes para compensar la caída producida en julio, que afectó la ocupación del sector respecto a un mes antes y que nos lleva a la reflexión de la importancia de esta industria no solo por su impacto económico sino por la belleza de sus obras.

Diario EL TIEMPO les desea un muy felíz día a todos los trabajadores de la construcción.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas