20 de enero de 2021
Con la presencia de la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra, en representación del intendente Hernán Bertellys, se llevó a cabo ayer el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública de la obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta N° 51 tramo Azul-Tapalqué. El mismo fue realizado en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia.
De acuerdo con lo dado a conocer, en la oportunidad el subsecretario de Transporte Alejo Supply manifestó la importancia de los trabajos a concretarse sobre la Ruta 51 "porque son obras estratégicas para la provincia ya que esta ruta lleva toda la producción de la piedra e incluso reemplaza parte de la Ruta 3". Por su parte la senadora Lucrecia Egger señaló que "como representante de la oposición hemos sido responsables al momento de aprobar el presupuesto, tan necesario para darle herramientas al Gobernador". Y agregó que "es muy importante entender, especialmente ustedes como empresarios que darán trabajo, que la obra pública es lo único que va a poder reactivar esta provincia tan compleja". En este punto señaló que "tiene que ver con una política de Estado tal como ocurre en Azul donde el intendente Bertellys ha decidido que la comuna entregue lotes para que aquellas personas que no puede acceder por otros medios, puedan construir y tener su vivienda digna".
Por último, remarcó que "en consonancia con lo planteado por el Gobernador, en el Senado ha sido muy importante el consenso, esto es hacer política, pensar distinto, pero plantear los puntos de convergencia".
En tanto Vieyra señaló que "es una obra importante porque tiene que ver con los acuerdos que se ven reflejados en darle al ciudadano la mayor posibilidad de transitabilidad y en este caso la estamos dando a partir de esta ruta pero también tiene que ver con lo que pasa en Azul donde tenemos acuerdos importantes". En tal aspecto indicó que "ahora en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se está tratando la posibilidad de tener más de 30 emprendimientos referidos al desarrollo urbanístico, el cual se ha dividido en dos partes y entrarán el 50% en esta primera etapa". Y agregó que "vamos a tener la posibilidad de tener emprendimientos privados que generen mano de obra y además la plusvalía de esos terrenos que se destinan al municipio para que disponga de ellos y el Intendente ha decidido que serán direccionados por sorteo a la comunidad".
Para finalizar, destacó la importancia de trabajar en conjunto oficialismo y oposición para el bienestar de la comunidad.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026