20 de enero de 2021

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA . Se abrieron los sobres con las ofertas de la licitación para la obra en la Ruta 51

Con la presencia de la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra, en representación del intendente Hernán Bertellys, se llevó a cabo ayer el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública de la obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta N° 51 tramo Azul-Tapalqué. El mismo fue realizado en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

De acuerdo con lo dado a conocer, en la oportunidad el subsecretario de Transporte Alejo Supply manifestó la importancia de los trabajos a concretarse sobre la Ruta 51 "porque son obras estratégicas para la provincia ya que esta ruta lleva toda la producción de la piedra e incluso reemplaza parte de la Ruta 3". Por su parte la senadora Lucrecia Egger señaló que "como representante de la oposición hemos sido responsables al momento de aprobar el presupuesto, tan necesario para darle herramientas al Gobernador". Y agregó que "es muy importante entender, especialmente ustedes como empresarios que darán trabajo, que la obra pública es lo único que va a poder reactivar esta provincia tan compleja". En este punto señaló que "tiene que ver con una política de Estado tal como ocurre en Azul donde el intendente Bertellys ha decidido que la comuna entregue lotes para que aquellas personas que no puede acceder por otros medios, puedan construir y tener su vivienda digna".

Por último, remarcó que "en consonancia con lo planteado por el Gobernador, en el Senado ha sido muy importante el consenso, esto es hacer política, pensar distinto, pero plantear los puntos de convergencia".

En tanto Vieyra señaló que "es una obra importante porque tiene que ver con los acuerdos que se ven reflejados en darle al ciudadano la mayor posibilidad de transitabilidad y en este caso la estamos dando a partir de esta ruta pero también tiene que ver con lo que pasa en Azul donde tenemos acuerdos importantes". En tal aspecto indicó que "ahora en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se está tratando la posibilidad de tener más de 30 emprendimientos referidos al desarrollo urbanístico, el cual se ha dividido en dos partes y entrarán el 50% en esta primera etapa". Y agregó que "vamos a tener la posibilidad de tener emprendimientos privados que generen mano de obra y además la plusvalía de esos terrenos que se destinan al municipio para que disponga de ellos y el Intendente ha decidido que serán direccionados por sorteo a la comunidad".

Para finalizar, destacó la importancia de trabajar en conjunto oficialismo y oposición para el bienestar de la comunidad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La imputabilidad a los 13 años de edad: un límite serio contra la delincuencia juvenil

Mientras que en los próximos días los legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación sesionarán y podría quedar aprobada la reforma del Régimen Penal de la Minoridad, el camarista azuleño autor de esta nota concluye que "bajar la edad de imputabilidad no es venganza: es fijar una frontera de civilización. Si hay comprensión del daño, debe haber responsabilidad".

9 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask
 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask