20 de enero de 2021

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA . Se abrieron los sobres con las ofertas de la licitación para la obra en la Ruta 51

Con la presencia de la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra, en representación del intendente Hernán Bertellys, se llevó a cabo ayer el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública de la obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta N° 51 tramo Azul-Tapalqué. El mismo fue realizado en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

De acuerdo con lo dado a conocer, en la oportunidad el subsecretario de Transporte Alejo Supply manifestó la importancia de los trabajos a concretarse sobre la Ruta 51 "porque son obras estratégicas para la provincia ya que esta ruta lleva toda la producción de la piedra e incluso reemplaza parte de la Ruta 3". Por su parte la senadora Lucrecia Egger señaló que "como representante de la oposición hemos sido responsables al momento de aprobar el presupuesto, tan necesario para darle herramientas al Gobernador". Y agregó que "es muy importante entender, especialmente ustedes como empresarios que darán trabajo, que la obra pública es lo único que va a poder reactivar esta provincia tan compleja". En este punto señaló que "tiene que ver con una política de Estado tal como ocurre en Azul donde el intendente Bertellys ha decidido que la comuna entregue lotes para que aquellas personas que no puede acceder por otros medios, puedan construir y tener su vivienda digna".

Por último, remarcó que "en consonancia con lo planteado por el Gobernador, en el Senado ha sido muy importante el consenso, esto es hacer política, pensar distinto, pero plantear los puntos de convergencia".

En tanto Vieyra señaló que "es una obra importante porque tiene que ver con los acuerdos que se ven reflejados en darle al ciudadano la mayor posibilidad de transitabilidad y en este caso la estamos dando a partir de esta ruta pero también tiene que ver con lo que pasa en Azul donde tenemos acuerdos importantes". En tal aspecto indicó que "ahora en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se está tratando la posibilidad de tener más de 30 emprendimientos referidos al desarrollo urbanístico, el cual se ha dividido en dos partes y entrarán el 50% en esta primera etapa". Y agregó que "vamos a tener la posibilidad de tener emprendimientos privados que generen mano de obra y además la plusvalía de esos terrenos que se destinan al municipio para que disponga de ellos y el Intendente ha decidido que serán direccionados por sorteo a la comunidad".

Para finalizar, destacó la importancia de trabajar en conjunto oficialismo y oposición para el bienestar de la comunidad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask