EXITOSA VENTA

EXITOSA VENTA

Se afianzaron los Cuarto de Milla

La venta tuvo topes de $770.000 y se ubicaron 42 ejemplares de cabañas locales e invitadas. Manos de Buenos Aires y de Azul actuaron en las compras y ratificaron confianza en la genética de la familia Castagno.

Por: Gustavo Mandagarán
16 de diciembre de 2020

Los caballos Cuarto de Milla volvieron la Sociedad Rural de Azul y ratificaron interés y demanda con todo vendido y precios destacados.

Las cabañas "Palomino" y "La Betania" de los azuleños Lorena James y Hugo Castagno ubicaron sus ejemplares y para diversos puntos de Buenos Aires se vendieron 42 equinos propios y de una decena de invitados.

La venta en -10 cuotas- estuvo a cargo de Gervasio Sáenz Valiente de Sáenz Valiente Bullrich y Cía., y contó con la colaboración de Adolfo Koerner y Cía.

Se cumplieron las normativas sanitarias vigentes y luego del control de autoridades policiales sólo ingresaron 74 personas al recinto de ventas. El resto, que superó los 150 conectados, lo siguieron virtualmente y frente a una pantalla ubicada en otro de los galpones del predio.

En los negocios se pagó un máximo de $770.000 por una yegua de la cabaña Maryland y hasta $290.000 por un macho de la misma genética. No se vendió el único padrillo ofrecido y el promedio general de los 42 caballos rematados fue de $285.239.-

Los valores definitivos de la 12° Edición dejaron por las Potrancas entre $260.000/770.000 y una media de $391.500 en tanto que los Potros se vendieron a $150.000/290.000 con un promedio de $188.636.-

La mayoría de los animales partieron con destino a las competencias que el año próximo repartirán premios de $700.000 en tanto que para Azul se impusieron las ofertas de los productores Rodolfo Prémoli, Albise Sagramoso y Raúl Andrés Nassello.

"Salió todo bárbaro; no pensé que íbamos a vender todo" aseguró Lorena James al terminar la jornada. Luego destacó que era muy agradable ver a los ejemplares que ellos venden volver domados y compitiendo en el predio ruralista y lo sintetizó diciendo "Es algo que no se explica fácilmente".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.