UNA NUEVA SEÑAL DE ESPERANZA

UNA NUEVA SEÑAL DE ESPERANZA

Se dio otro "paso importante" hacia la reapertura de FANAZUL

Así lo consideró ayer el trabajador Gustavo Luján, quien -en diálogo con este medio- brindó detalles acerca la visita realizada a la planta local de FM por la licenciada Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa. En la oportunidad, la funcionaria aseguró que habrá una nueva reunión en 15 días entre las autoridades de Fabricaciones Militares, representantes del Ministerio a cargo de Agustín Rossi y referentes de los operarios locales, con la finalidad de delinear propuestas de trabajo y hacer efectiva la puesta en funcionamiento de la planta de esta ciudad y la paulatina reincorporación de los fabriqueros.

28 de mayo de 2020

Días atrás, la licenciada Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, recorrió las instalaciones de FANAZUL acompañada por los responsables de la misma y un grupo de trabajadores.

En diálogo con EL TIEMPO, el fabriquero Gustavo Luján brindó detalles ayer acerca de esta visita, a la que se considera como "un paso importante" de cara al objetivo de poner en marcha nuevamente la planta local de Fabricaciones Militares.

En la charla de ayer con este medio, Luján remarcó que Daniela Castro ratificó el compromiso del Ministro de Defensa Agustín Rossi, sobre la reapertura de la unidad productiva con sede en esta ciudad, comprometiéndose a una próxima reunión en 15 días entre las autoridades de Fabricaciones Militares, funcionarios del Ministerio Defensa y representantes de los trabajadores, con la finalidad de "delinear propuestas de trabajo y hacer efectiva la puesta en funcionamiento de la fábrica y la paulatina reincorporación de los trabajadores".

Entusiasmo y expectativa

En el inicio de la entrevista con este matutino, Luján comentó que de la recorrida por FANAZUL junto a la licenciada Castro también tomaron parte, entre otros, "Daniel Piris, Daniel Duca y el Ingeniero Espinoza".

"Estuvieron sacando fotos para pasárselas al ministro Agustín Rossi. Quedaron en volver en dos semanas para conformar una comisión integrada por gente de fábrica y del gremio para delinear en qué dirección se va a empezar a trabajar", agregó el fabriquero azuleño.

Asimismo, Luján indicó que "aún falta designar un Director para FANAZUL por eso especulo que van a venir a decirnos quién ocupará ese cargo y se conformará esa comisión para definir qué rumbo vamos a tomar".

De todas formas, hay versiones de fuentes confiables que indican que -off the record- trascendió que "la planta se va a reactivar sí o sí". Esa es la información más sustancial con la que cuentan los empleados cesanteados de FANAZUL por la administración de Mauricio Macri, lo cual les genera un gran entusiasmo y expectativa; más allá de que esa situación ya se les había planteado a principios de enero, cuando fueron recibidos en el Ministerio de Defensa. También es lo que viene repitiendo el ministro Agustín Rossi en cada uno de los reportajes en los que se refiere a esta temática.

"Están todos en la misma línea"

En otro tramo de la charla telefónica mantenida ayer con este matutino, Luján dio a conocer que tuvo la oportunidad de comunicarse con Enrique Vizzo, integrante del triunvirato que conduce actualmente Fabricaciones Militares, quien le manifestó que "había dialogado con Iván Durigón, otro de los directivos, y me señaló que estaban trabajando en el nombramiento del Director". "Me pidió que me quedara tranquilo porque la fábrica se va a reactivar, pero el tema de la pandemia hizo que todo se atrasara un poco más", añadió.

"Tanto Agustín Rossi, como los directores de Fabricaciones Militares están todos en la misma línea: que FANAZUL se va a reactivar", remarcó también Luján.

"Un paso muy importante"

Sobre el final de la entrevista, el fabriquero local afirmó que "es un paso muy importante, ya que con toda la cuestión de la pandemia, que esta funcionaria se haya acercado a ver cómo se encuentra la fábrica es una muy buena señal".

"Una vez que ya esté nombrado el Director de Fábrica, tiene que venir una comisión del INTI para hacer una auditoría. Nosotros solicitamos acompañar a esa comisión ya que -como decimos habitualmente- pueden ser ingenieros recibidos en Harvard pero no conocen la planta como los trabajadores. Luego de ese relevamiento se determinará a qué situación se le dará prioridad, creo yo que el mantenimiento de la fábrica debe serlo, porque después de dos años y medio sin mantenimiento realmente debe ser necesario", concluyó Gustavo Luján.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.