EN VÍSPERAS A LAS PASCUAS

EN VÍSPERAS A LAS PASCUAS

Se está celebrando la Cuaresma en los templos de la ciudad

La semana pasada comenzó el miércoles de Ceniza, en vísperas a la resurrección de Cristo. Por tal motivo, desde la Iglesia Catedral se informó sobre las actividades religiosas de estos días. Reflexión del Padre Rafael Díaz.

23 de febrero de 2021

Desde la Iglesia Catedral se informó a este diario sobre las actividades religiosas que se están llevando a cabo en el marco de las vísperas a la Resurrección de Cristo, en los diferentes templos

Se trata de la cuaresma, el tiempo litúrgico destinado a la preparación espiritual de la Fiesta de Pascua.

A continuación horarios y lugares de reunión de la santa misa.

Santa Misa

De Lunes a Viernes Santa Misa en la Catedral: 8.30 y 20.

Sábados: 19 Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

20 horas en Iglesia Catedral.

Domingo: 10 Capilla Nuestra Señora de Fátima.

11 horas Iglesia Catedral, 19 en la Capilla Nuestra Señora de Luján (durante el mes de febrero. En marzo a las 20 en Catedral).

"La Cuaresma es tiempo de curación"

El puñado de cenizas cayendo sobre nuestras cabezas quiere con la contundencia de este signo convencernos de aquello que somos y constantemente negamos: "eres polvo y al polvo volverás". Esas cenizas vienen a deshacer nuestras ilusiones de omnipotencia, nuestras fantasías de grandeza, nuestra pretensión de vivir independientes de Dios.

Las cenizas penetrando en el barro de nuestro corazón nos invitan a ponernos una vez más en las manos de nuestro amoroso Alfarero que no se cansa de hacernos a su imagen y semejanza, hasta que alcancemos por pura gracia de su misericordia reproducir los sentimientos y el pensamiento de Cristo.

La iniciativa de este tiempo de cuaresma no viene de nuestra pretensión de ser perfectos e intachables, sino de Aquel que nos ama demasiado para ver destrozada su Belleza en nosotros y, que una vez más, pondrá toda la fuerza de su amor apasionado para restaurar lo que está enfermo y moribundo. Afirma el Papa Francisco: Al comienzo de la Cuaresma, necesitamos caer en la cuenta de esto. Porque la Cuaresma no es el tiempo para cargar con moralismos innecesarios a las personas, sino para reconocer que nuestras pobres cenizas son amadas por Dios. Es un tiempo de gracia, para acoger la mirada amorosa de Dios sobre nosotros y, sintiéndonos mirados así, cambiar de vida. Estamos en el mundo para caminar de las cenizas a la vida. Entonces, no pulvericemos la esperanza, no incineremos el sueño que Dios tiene sobre nosotros... Porque la santidad no es asunto nuestro, sino es gracia. Porque nosotros solos no somos capaces de eliminar el polvo que ensucia nuestros corazones. Porque sólo Jesús, que conoce y ama nuestro corazón, puede sanarlo. La Cuaresma es tiempo de curación: Que en este tiempo de cuaresma podamos sentir los pasos de Dios llamándonos por nuestro nombre, buscando la oveja perdida, y gritar con todas nuestras fuerzas: "Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, que soy un pecador".

¡Bendecida y Santa Cuaresma!

P. Rafael Díaz

Catedral de Azul


EL DATO

Las misas vespertinas de Catedral se transmiten por el canal de youtube Catedral de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas