18 de septiembre de 2020

MARYS TURÓN

MARYS TURÓN. "Se extraña mucho a los chicos"

Lo expresó la directora del Rinconcito del Carmen que en marzo cerró sus puertas obligatoriamente por la pandemia. De todas formas desde ese momento y hasta la actualidad están donando alimentos como leche, pan y hasta ropa. Durante estos días van a regalar golosinas por el Día de la Primavera.

Ante la situación sanitaria, como es de público conocimiento, el Rinconcito del Carmen al igual que otras entidades tuvieron que cerrar sus puertas y no tener gente, aunque estas puertas no se cerraron del todo y que siguen ayudando a mucha cantidad de familias con alimentos y ropa.

EL TIEMPO dialogó con la directora de la entidad que este año cumple 29 desde su fundación, quien contó cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad en este 2020 de pandemia.

"Siempre hay un motivo para festejar"

En principio Turón explicó que "el rinconcito tuvo que cerrar sus puertas obligatoriamente desde marzo. Al principio ofrecimos viandas pero después tampoco nos los permitieron. Así que decidimos dar la leche que nos dona la CEAL, pan que nos dona las panaderías y mercadería a medida que va llegando. Siempre hay gente muy solidaria que siempre nos trae cosas para poder ayudar a las familias".

Es así que según la directora la institución abre sus puertas 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11. Las mamás llegan de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo aseguró que "hay gente de nuestra familia que también están acompañadas por particulares y por el Municipio".

Recordó que "nosotros seguimos perteneciendo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provinciay nunca dejaron de enviarnos las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)".

También para el Día del Niño se pudo entregar juguetes en diferentes horarios para que no haya acumulación de gente y con el protocolo correspondiente.

Ahora, "durante estos días donaremos muchas golosinas para el Día de la Primavera. Siempre hay un motivo para festejar".

No dejó de mencionar que en el Rinconcito se están realizando reparaciones en las instalaciones del edificio.

Para terminar, Marys expresó conmovida que "se extrañan mucho a los chicos. Cuando vinieron a buscar sus juguetes nos querían abrazar y fue muy tristes decirles que no, pero ellos lo pudieron entender".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026