18 de septiembre de 2020

MARYS TURÓN

MARYS TURÓN. "Se extraña mucho a los chicos"

Lo expresó la directora del Rinconcito del Carmen que en marzo cerró sus puertas obligatoriamente por la pandemia. De todas formas desde ese momento y hasta la actualidad están donando alimentos como leche, pan y hasta ropa. Durante estos días van a regalar golosinas por el Día de la Primavera.

Ante la situación sanitaria, como es de público conocimiento, el Rinconcito del Carmen al igual que otras entidades tuvieron que cerrar sus puertas y no tener gente, aunque estas puertas no se cerraron del todo y que siguen ayudando a mucha cantidad de familias con alimentos y ropa.

EL TIEMPO dialogó con la directora de la entidad que este año cumple 29 desde su fundación, quien contó cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad en este 2020 de pandemia.

"Siempre hay un motivo para festejar"

En principio Turón explicó que "el rinconcito tuvo que cerrar sus puertas obligatoriamente desde marzo. Al principio ofrecimos viandas pero después tampoco nos los permitieron. Así que decidimos dar la leche que nos dona la CEAL, pan que nos dona las panaderías y mercadería a medida que va llegando. Siempre hay gente muy solidaria que siempre nos trae cosas para poder ayudar a las familias".

Es así que según la directora la institución abre sus puertas 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11. Las mamás llegan de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo aseguró que "hay gente de nuestra familia que también están acompañadas por particulares y por el Municipio".

Recordó que "nosotros seguimos perteneciendo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provinciay nunca dejaron de enviarnos las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)".

También para el Día del Niño se pudo entregar juguetes en diferentes horarios para que no haya acumulación de gente y con el protocolo correspondiente.

Ahora, "durante estos días donaremos muchas golosinas para el Día de la Primavera. Siempre hay un motivo para festejar".

No dejó de mencionar que en el Rinconcito se están realizando reparaciones en las instalaciones del edificio.

Para terminar, Marys expresó conmovida que "se extrañan mucho a los chicos. Cuando vinieron a buscar sus juguetes nos querían abrazar y fue muy tristes decirles que no, pero ellos lo pudieron entender".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APPS vuelve al AMCO con grandes expectativas para la segunda fecha

Las Menores del Sudeste regresan al autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría con un parque en crecimiento para la segunda fecha del campeonato. Con actividad intensa entre mañana y el domingo, los pilotos locales intentarán destacarse nuevamente tras un arranque que tuvo al azuleño Bernardo Fucci entre los ganadores.

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026