18 de septiembre de 2020

MARYS TURÓN

MARYS TURÓN. "Se extraña mucho a los chicos"

Lo expresó la directora del Rinconcito del Carmen que en marzo cerró sus puertas obligatoriamente por la pandemia. De todas formas desde ese momento y hasta la actualidad están donando alimentos como leche, pan y hasta ropa. Durante estos días van a regalar golosinas por el Día de la Primavera.

Ante la situación sanitaria, como es de público conocimiento, el Rinconcito del Carmen al igual que otras entidades tuvieron que cerrar sus puertas y no tener gente, aunque estas puertas no se cerraron del todo y que siguen ayudando a mucha cantidad de familias con alimentos y ropa.

EL TIEMPO dialogó con la directora de la entidad que este año cumple 29 desde su fundación, quien contó cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad en este 2020 de pandemia.

"Siempre hay un motivo para festejar"

En principio Turón explicó que "el rinconcito tuvo que cerrar sus puertas obligatoriamente desde marzo. Al principio ofrecimos viandas pero después tampoco nos los permitieron. Así que decidimos dar la leche que nos dona la CEAL, pan que nos dona las panaderías y mercadería a medida que va llegando. Siempre hay gente muy solidaria que siempre nos trae cosas para poder ayudar a las familias".

Es así que según la directora la institución abre sus puertas 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11. Las mamás llegan de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo aseguró que "hay gente de nuestra familia que también están acompañadas por particulares y por el Municipio".

Recordó que "nosotros seguimos perteneciendo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provinciay nunca dejaron de enviarnos las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)".

También para el Día del Niño se pudo entregar juguetes en diferentes horarios para que no haya acumulación de gente y con el protocolo correspondiente.

Ahora, "durante estos días donaremos muchas golosinas para el Día de la Primavera. Siempre hay un motivo para festejar".

No dejó de mencionar que en el Rinconcito se están realizando reparaciones en las instalaciones del edificio.

Para terminar, Marys expresó conmovida que "se extrañan mucho a los chicos. Cuando vinieron a buscar sus juguetes nos querían abrazar y fue muy tristes decirles que no, pero ellos lo pudieron entender".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026