MARYS TURÓN

MARYS TURÓN

"Se extraña mucho a los chicos"

Lo expresó la directora del Rinconcito del Carmen que en marzo cerró sus puertas obligatoriamente por la pandemia. De todas formas desde ese momento y hasta la actualidad están donando alimentos como leche, pan y hasta ropa. Durante estos días van a regalar golosinas por el Día de la Primavera.

18 de septiembre de 2020

Ante la situación sanitaria, como es de público conocimiento, el Rinconcito del Carmen al igual que otras entidades tuvieron que cerrar sus puertas y no tener gente, aunque estas puertas no se cerraron del todo y que siguen ayudando a mucha cantidad de familias con alimentos y ropa.

EL TIEMPO dialogó con la directora de la entidad que este año cumple 29 desde su fundación, quien contó cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad en este 2020 de pandemia.

"Siempre hay un motivo para festejar"

En principio Turón explicó que "el rinconcito tuvo que cerrar sus puertas obligatoriamente desde marzo. Al principio ofrecimos viandas pero después tampoco nos los permitieron. Así que decidimos dar la leche que nos dona la CEAL, pan que nos dona las panaderías y mercadería a medida que va llegando. Siempre hay gente muy solidaria que siempre nos trae cosas para poder ayudar a las familias".

Es así que según la directora la institución abre sus puertas 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11. Las mamás llegan de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo aseguró que "hay gente de nuestra familia que también están acompañadas por particulares y por el Municipio".

Recordó que "nosotros seguimos perteneciendo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provinciay nunca dejaron de enviarnos las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)".

También para el Día del Niño se pudo entregar juguetes en diferentes horarios para que no haya acumulación de gente y con el protocolo correspondiente.

Ahora, "durante estos días donaremos muchas golosinas para el Día de la Primavera. Siempre hay un motivo para festejar".

No dejó de mencionar que en el Rinconcito se están realizando reparaciones en las instalaciones del edificio.

Para terminar, Marys expresó conmovida que "se extrañan mucho a los chicos. Cuando vinieron a buscar sus juguetes nos querían abrazar y fue muy tristes decirles que no, pero ellos lo pudieron entender".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

22/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales

La recolección de residuos urbanos incorporará nuevos recorridos y contenedores

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos en la localidad. Asimismo, se incorporó el mantenimiento del EcoAzul.

Provinciales

22/10/2020

Provinciales

Provinciales. Al aire libre o en salas con ventilación: acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

22/10/2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

Fiscales de la provincia formaron una asociación

Sociedad

21/10/2020

Sociedad

Sociedad

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

21/10/2020

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza. leer mas