EL PRÓXIMO DOMINGO

EL PRÓXIMO DOMINGO

Se llevará a cabo un festival en adhesión al reclamo de un edificio para el Instituto N° 2

En diálogo con este medio, Milagros Draghi, integrante del Centro de Estudiantes de ese establecimiento, brindó detalles acerca de la realización del denominado "Festi 2, hacia un edificio propio para el 2", que tendrá lugar a partir de las 16 en el predio ubicado en Roca y Avendaño.

24 de septiembre de 2021

Milagros Draghi, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 2 -en diálogo con el programa "Tiempo de Radio"- brindó detalles acerca de la realización del denominado "Festi 2, hacia un edificio propio para el 2", que tendrá lugar el domingo a partir de las 16 en el predio ubicado en Roca y Avendaño. En ese marco es que se presentarán artistas en vivo, tendrá lugar una feria de emprendedores, se llevaran a cabo clases abiertas y se podrá tomar contacto con las carreras que forman parte de la oferta educativa del establecimiento educativo local.

Además, en el marco de la entrevista con el programa radial que es producción de este matutino (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 12 por www.diarioeltiempo.com.ar y Radio Ekko FM 92.5), la joven se refirió a la continuidad del histórico reclamo que vienen llevando adelante en pedido de un edificio propio para ese establecimiento de Nivel Terciario.

"Es una histórica deuda pendiente que tiene el Estado en Azul"

En el inicio de la charla, la joven comentó que "se trata de una institución que tiene 73 años y -obviamente- se han desarrollado muchísimos pedidos por obtener un edificio propio. Incluso, la Directora nos mostró hace poco en una reunión una carpeta en la que en los últimos 20 años se ha realizado un pedido por año".

"En ese tiempo pasaron gobiernos de distintos colores políticos y creo que es una histórica deuda pendiente que tiene el Estado en Azul con la educación pública", agregó.

Sobre la actividad que se llevará adelante el domingo, Draghi apuntó que "estamos organizando el festival en el lugar en el cual planteamos que a futuro se construya el edificio del instituto. La idea es acercarnos al barrio y generar una idea de pertenencia con ese sector de la ciudad".

"Se está trabajando de una manera excelente"

Por otro lado, la integrante del Centro de Estudiantes del ISFDyT 2 remarcó que "desde la Dirección del establecimiento se están recorriendo todas las vías institucionales posibles para lograr el edificio propio. Desde ahí se está trabajando de una manera excelente, pero nuestra idea es acompañar para que la sociedad se arraigue a la idea de que el edificio es más que necesario".

"El terreno está ubicado en Roca y Avendaño y el festival se desarrollará en el marco del Día del Estudiante, aprovechando que ahora podemos organizar actividades al aire libre con más gente. Como aún no estamos cursando de manera presencial, también es una buena oportunidad para encontrarnos con nuestros compañeros, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa", agregó.

"También se generaría un movimiento muy positivo en el barrio"

Según explicó la joven, el predio en cuestión está ubicado detrás de la plaza del Barrio UOCRA.

En la misma línea, Draghi señaló que en ese lugar "hay un Jardín de Infantes, justo en la esquina, pero el resto del terreno está completamente vacío".

De acuerdo con lo indicado, ese lote pertenece a la Provincia y por eso es que "podría ser cedido a nuestro instituto para la construcción del edificio. La idea es que en algún momento esa posibilidad se haga efectiva. Es más, se está gestionando y hay avances importantes en ese aspecto".

"Se trata de un terreno grande y cómodo. Además es una zona en la que se puede conectar fácilmente con la Facultad, que no está muy lejos. También se generaría un movimiento muy positivo en el barrio", remarcó la integrante del Centro de Estudiantes del instituto 2.

"Se le dé el valor que realmente se merece"

Ya sobre el final de la entrevista, Draghi apuntó que "es lógico que cada institución tenga su propio edificio y que el mismo esté creado de manera que sea funcional a un establecimiento educativo".

"Estamos más que agradecidos con la Escuela 2, que nos cede tan gentilmente su espacio, pero por ahí nos sucede que estamos sentados en sillas de Primaria, con todo lo que eso implica. La idea es -sobre todo tratándose de una institución con tanta trayectoria- que podamos contar con nuestro propio edificio", subrayó la joven.

Por último, Milagros Draghi hizo hincapié en que "sería muy positivo que a la educación superior se le dé el valor que realmente se merece".

EL DATO:


Actualmente, en las diferentes carreras que se dictan en el Instituto N° 2, la matrícula es cercana a los 700 estudiantes. Por otro lado, Milagros Draghi hizo hincapié en que el festival en reclamo por el edificio propio se realizará bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

19/10/2021

País

País

Fernández firmó un DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo

País

18/10/2021

País

País

Desde noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de AUH

Lo anunciaron este lunes el presidente Alberto Fernández y luego, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

COLEGIO DE ABOGADOS

18/10/2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS .  Ciclo de charlas: "Práctica profesional sobre Violencia Familiar y de Género"

País

17/10/2021

País

Vizotti: "El ritmo de vacunación bajó porque el porcentaje de inmunizados es muy alto"

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

17/10/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil