ARRESTADOS POR DROGAS

ARRESTADOS POR DROGAS

Se negaron a declarar y recuperaron la libertad

Dos hombres que el viernes pasado fueron arrestados en jurisdicción del Partido de Azul, cuando se trasladaban por la Ruta 3 en un auto en cuyo interior la Policía secuestró marihuana y cocaína, recuperaron la libertad al día siguiente.

2 de junio de 2020

Las liberaciones fueron dispuestas el sábado, después de que ese día los dos habían sido trasladados en carácter de aprehendidos a Tribunales para ser indagados en el marco de la causa penal que por lo sucedido se inició, un sumario relacionado con una infracción a la llamada Ley de Estupefacientes.

Esa causa penal, caratulada como tenencia simple de estupefacientes, quedó radicada en la UFI 22 que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

De acuerdo con lo señalado por fuentes judiciales a este diario, ambos acusados se habían negado a declarar durante esas audiencias que se llevaron a cabo en sede judicial hace tres días.

El procedimiento

El viernes que pasó, poco antes de la hora 19, los dos hombres habían sido arrestados durante un operativo que efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Azul de la Policía bonaerense realizaban sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías al ingreso a esta ciudad por la Avenida Piazza.

Las medidas cautelares fueron dispuestas después de que en poder de los ahora imputados por esta infracción a la Ley 23.737 se hallaran dos frascos que contenían más de cuarenta gramos de picadura de marihuana y un envoltorio de nylon con un poco más de cuatro gramos de clorhidrato de cocaína.

Además de la droga, a los dos ocupantes del auto la Policía les incautó sus teléfonos celulares.

Según voceros de seguridad informaran con relación a este procedimiento, cuando los hombres -que contaban con respectivos permisos para transitar- fueron aprehendidos viajaban en un Ford Focus en cuyo interior, al requisar el rodado, fueron hallados los estupefacientes.

El vehículo era guiado por un hombre que figura con domicilio en General La Madrid, ciudad distante a poco menos de 170 kilómetros de Azul. La Policía identificó como Matías Ezequiel Vidal, de 39 años.

El otro aprehendido, de 40 años de edad, también es oriundo de La Madrid, tiene domicilio actual en La Plata y su nombre es Juan Pablo Pellita.

Hijo del ex intendente de General La Madrid Juan Carlos Pellita, en esa ciudad había desempeñado varios cargos públicos. Entre ellos, fue concejal y estuvo al frente de la dependencia de la ANSeS.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.