6 de octubre de 2023

EN PABLO ACOSTA

EN PABLO ACOSTA . Se realizará este domingo la "Fiesta del Arraigo y la Familia Rural"

Este domingo en el Paraje Pablo Acosta tendrá lugar la primera edición de la "Fiesta del Arraigo y la Familia Rural".

Esta propuesta, que se viene construyendo de manera participativa entre las comunidades rurales, tiene como objetivo promover un espacio donde las familias se encuentren y afiancen la identidad y la cultura rural. Asimismo, busca contribuir con el desarrollo local y regional favoreciendo el arraigo en el campo. El evento, en esta primera edición contará con actividades para todos los gustos: desfile criollo con más de 100 caballos, más de 40 puestos de artesanos, actividades recreativas para niños y jóvenes. Y en el escenario a pleno campo, habrá grandes artistas populares, payadores, cantores, grupos de danza y canto folclóricos, para ver, escuchar y bailar.

Y como si todo esto fuera poco, el festival cerrará con una gran bailanta familiar.

También habrá servicio completo de cantina a precios accesibles pensados para la familia y la entrada es totalmente libre y gratuita.

Desde la organización se sugirió llevar reposeras, banquitos, equipo de mate y ropa de abrigo para el atardecer.

La iniciativa es organizada por el ACEPT 31, la comunidad de Pablo Acosta y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul.

¿Cómo llegar? Pablo Acosta es un paraje de fácil acceso. Desde la Ciudad de

Azul se llega por Ruta 226 tomando la Ruta 80 hasta el final del asfalto. Y desde Tandil se llega también por Ruta 226, tomando a la izquierda el camino de tierra a la altura del Km. 211.

Para más información se puede seguir las novedades del evento en las redes sociales:

- Facebook: Fiesta del arraigo y la Familia Rural

- Instagram: fiestadelarraigo.pabloacosta

- Contacto por WhatsApp: 2494-58491


LOCALES LOCALES

LOCALES. El Intendente verificó la nueva iluminación del Camping Municipal

El jueves, el intendente Nelson Sombra -junto al subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez- recorrió los trabajos de iluminación realizados en el Camping Municipal, donde se concretó el recambio de 13 luminarias.

17 de enero de 2026

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio
DESDE LA CÁMARA PENAL

Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026