6 de octubre de 2023

EN PABLO ACOSTA

EN PABLO ACOSTA . Se realizará este domingo la "Fiesta del Arraigo y la Familia Rural"

Este domingo en el Paraje Pablo Acosta tendrá lugar la primera edición de la "Fiesta del Arraigo y la Familia Rural".

Esta propuesta, que se viene construyendo de manera participativa entre las comunidades rurales, tiene como objetivo promover un espacio donde las familias se encuentren y afiancen la identidad y la cultura rural. Asimismo, busca contribuir con el desarrollo local y regional favoreciendo el arraigo en el campo. El evento, en esta primera edición contará con actividades para todos los gustos: desfile criollo con más de 100 caballos, más de 40 puestos de artesanos, actividades recreativas para niños y jóvenes. Y en el escenario a pleno campo, habrá grandes artistas populares, payadores, cantores, grupos de danza y canto folclóricos, para ver, escuchar y bailar.

Y como si todo esto fuera poco, el festival cerrará con una gran bailanta familiar.

También habrá servicio completo de cantina a precios accesibles pensados para la familia y la entrada es totalmente libre y gratuita.

Desde la organización se sugirió llevar reposeras, banquitos, equipo de mate y ropa de abrigo para el atardecer.

La iniciativa es organizada por el ACEPT 31, la comunidad de Pablo Acosta y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul.

¿Cómo llegar? Pablo Acosta es un paraje de fácil acceso. Desde la Ciudad de

Azul se llega por Ruta 226 tomando la Ruta 80 hasta el final del asfalto. Y desde Tandil se llega también por Ruta 226, tomando a la izquierda el camino de tierra a la altura del Km. 211.

Para más información se puede seguir las novedades del evento en las redes sociales:

- Facebook: Fiesta del arraigo y la Familia Rural

- Instagram: fiestadelarraigo.pabloacosta

- Contacto por WhatsApp: 2494-58491


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026