ARRANCÓ AYER

ARRANCÓ AYER

Se realizó el lanzamiento de "Panorama" donde participan artistas azuleños

Organizado por ArteBA Fundación y Meridiano, este evento es una de las actividades más importantes del año, dentro de la agenda cultural nacional. María Laura Recci y Daniel Balsamello son algunos de los artistas que están participando en este encuentro y ofrecieron sus testimonios acerca de la propuesta a EL TIEMPO.

24 de noviembre de 2020

Ayer se realizó el lanzamiento de "Panorama" del que es parte, a través de Red Junta Bonaerense, Arte de Noche.

Este evento está permitiendo mostrar a la región y al país lo que se pueden ofrecer en torno al arte y la cultura de nuestra ciudad y la región.

La mirada de galerías, gestores, artistas, coleccionistas de todo el país tienen los ojos puestos en Panorama.

Organizado por ArteBA Fundación y Meridiano, Panorama es una de las actividades más importantes del año, dentro de la agenda cultural nacional.

El lanzamiento de esta maratónica semana comenzó ayer a las 12 en la plataforma: www.panorama-galerias.com.ar

Desde Arte de Noche prepararon una expo virtual a la que titularon "Habitar la Incertidumbre". Además de esta muestra, tienen proyectadas una serie de acciones que llevarán adelante los artistas participantes.

Expo virtual "Habitar la incertidumbre" (las obras aquí presentadas se encuentran a la venta).

Están participando: Agustina Lezcano, Benjamin Aitala, Daniel Balsamello, Daniel Fitte, M. Laura Recci y Pato Valentín.

Sobre "Habitar la incertidumbre"

¿A qué estado de certezas queremos volver? La pregunta que hoy nos moviliza y convoca. La pandemia y el confinamiento irrumpieron en nuestras vidas sin aviso. Nuestro orden se altero, las verdades se volvieron inciertas. Nada es igual. Ni lo será?

No cesan las preguntas. Pocas y frágiles respuestas. Aprender a habitar la incertidumbre, amigarnos con el estado de duda. Nuevas maneras de ser y estar.

Las obras acá presentadas fueron realizadas en distintos momentos, algunas en este año y otras, antes de la pandemia. En este contexto, se resignifican y adquieren nuevos sentidos. La soledad del taller y el camino interior ocupan el centro de la escena. Un modo de mirar que deja que lo humano respire en silencio para desarmar verdades y permitir que nuestrxs yoes se expandan hacia lo desconocido.

Sobre "Arte de Noche"

Habitar la incertidumbre reúne un conjunto de obras, dibujo, escultura y pinturas. Al momento de la apertura del evento, la artista M. Laura Recci realizará una intervención artística conceptual en el espacio público, y luego en base a dicha acción se realizará un corto que será presentado al cierre de esta intensa semana, el próximo domingo 29.

Otras acciones:

ADN invitó a cada uno de los artistas participantes a "apropiarse" de la cuenta de Instagram para mostrar su obra y acercarse aún mas al público. Cada uno de ell@s tendrá 24 hrs para contarles a los seguidores de ADN quienes son y qué hacen...

Programa

Lunes 23: Apertura

De 16 a 19 "La gota que rebaza el vaso", intervención artística. M. Laura Recci. Entrada del parque Municipal.

19.15 Instagram live donde el equipo de ADN contará la propuesta completa y contestará todas las preguntas del público!

Apropiación de la cuenta por parte de los artistas participantes:

Martes 24: Pato Valentin

Miércoles 25: Agustina Lezcano.

Jueves 26: Benjamín Aitala.

Viernes 27: Daniel Balsamello

Sábado 28: Daniel Fitte.

Domingo 29: Laura Recci.

Testimonios de algunos de los artistas

Laura Recci: "He participado anteriormente de Arte de Noche, con distintas propuestas artísticas, tanto grupales como individuales; cuando me invitan a unirme a este evento, le dije que si inmediatamente, me encantó la idea de mostrar lo que hago, junto a un grupo de artistas que admiro mucho. Participar a nivel Nacional, para mí, es crecimiento, no solo a lo que respecta a mí como persona, sino a mí como mujer trabajadora artística azuleña", sostuvo.

Agregó que "respecto a la temática, 'Habitar la incertidumbre', me parece que es muy actual y nos invita a cuestionar, reflexionar, pensar y pensarnos en estos tiempos de cambios mundiales.

En esta oportunidad participo, en primer lugar, con una Intervención artística, de carácter conceptual; el proceso creativo de la misma surge al escuchar un dicho popular: "La gota que rebasa el vaso"; la idea es reparar en los detalles que no se observan o se advierten en el lenguaje cotidiano, trata de deconstruir lo establecido, como para usar un concepto Derridiano".

Además enfatizó en que "el espectador podrá interactuar con la obra, a la vez que es interpelado por distintos cuestionamientos ¿Cuantas gotas son necesarias para que un vaso desborde? ¿Cuál es la medida de tu vaso?".

En segundo lugar se realizará un "corto", con lo filmado en vivo, durante Intervención artística de "La gota que rebasa el vaso" y el mismo se podrá ver en la plataforma virtual que convoca, el día domingo 29 de noviembre.

Agradezco a @calidoazuleventos, por su colaboración para el montaje en la muestra.

Daniel Balsamello - esculturas.

Comenzó diciendo que "llego a este encuentro virtual, cuando Pato me convoca desde Arte de Noche a participar junto a otros artistas conocidos y amigos. Es movilizadora la propuesta, desde participar en arteBA y en los niveles a lo que quedan expuestas las obras, como de esta posibilidad de integrar un grupo de expositores amigos, en Arte de Noche. Y refiriéndome a mis esculturas, en esta particularidad de lo virtual, siento que estas se muestran desde su lugar de gestación, en ese espacio donde fueron creadas. No salen a mostrarse en un lugar que les es ajeno, quedan en su propia intimidad y abriendo las puertas se encuentran".

El artista expresó que "esta idea espero poder transmitir en mi apropiación de un día, en Arte de Noche. Estoy presentando dos esculturas 'Infiernos' y 'Fuga', obras que forman parte de mi mundo y de esta incesante búsqueda... los cuerpos de mis esculturas cargan con las emociones del ser, conectando con lo humano y queriendo desde la quietud y el silencio, habilitar lo consciente".

EL DATO

La muestra de obras se podrá ver tanto en la plataforma Panorama como desde el Instagram @artedenocheazul

El resto de acciones sólo serán seguidas a través de instagram y es necesario seguir la cuenta @artedenocheazul

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.