20 de noviembre de 2020

REGIÓN SANITARIA IX

REGIÓN SANITARIA IX . Se realizó el operativo Detectar en Chillar

El director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó en la localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus, según se informó se hicieron 10 hisopados.

Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 viviendas con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizarán en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que: "Hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia".

En ese sentido indicaron que a diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas Detectar realizadas previamente. Estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de COVID-19 y comprobar si son o no positivos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ANUARIO 2025

ANUARIO 2025. Franco Mastantuono, un azuleño en el Real Madrid

Franco Mastantuono cerró su segundo año como profesional. El mismo finaliza con su primera mitad de temporada con los colores de Real Madrid, donde pasó de estar presente en las formaciones del entrenador madridista Xabi Alonso de carácter de titular, a ver sus minutos mucho más reducidos e incluso sin salir del banco de suplentes. Además, hubo compromisos que no estuvo presente por estar lesionado.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

El industrial se quedó con el Apertura y el albinegro, con el Clausura.

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL

SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

31 de diciembre de 2025


REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask

MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO. Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

mask
TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025

EN COLÓN Y MALÉRE

Chocaron dos motos y sus conductores sufrieron lesiones leves

30 de diciembre de 2025