20 de noviembre de 2020

REGIÓN SANITARIA IX

REGIÓN SANITARIA IX . Se realizó el operativo Detectar en Chillar

El director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó en la localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus, según se informó se hicieron 10 hisopados.

Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 viviendas con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizarán en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que: "Hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia".

En ese sentido indicaron que a diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas Detectar realizadas previamente. Estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de COVID-19 y comprobar si son o no positivos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DESDE HOY

DESDE HOY. Se juega la segunda semana del Nocturno

La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.

12 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Acusado de abusar años atrás de una menor, un azuleño sigue encarcelado

De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

12 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026


SEGURIDAD EN EVENTOS . "La idea es que trabaje gente que está capacitada"

mask

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL . Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

mask