REGIÓN SANITARIA IX

REGIÓN SANITARIA IX

Se realizó el operativo Detectar en Chillar

El director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó en la localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus, según se informó se hicieron 10 hisopados.

20 de noviembre de 2020

Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 viviendas con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizarán en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que: "Hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia".

En ese sentido indicaron que a diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas Detectar realizadas previamente. Estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de COVID-19 y comprobar si son o no positivos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas