DEL PERÍODO 2021

DEL PERÍODO 2021

Se viene la décima sesión del Deliberante

Será esta tarde y los ediles abordarán un orden del día compuesto por 34 puntos, de los cuales 7 son proyectos elevados desde las distintas bancadas que integran el cuerpo.

20 de julio de 2021

Para las 17:30 horas de hoy está programada la décima sesión ordinaria correspondiente al año en curso. En esta ocasión los ediles le darán tratamiento a un orden del día compuesto por 34 puntos, entre los que hay actuaciones elevadas desde el Departamento Ejecutivo, despachos de comisiones y tan sólo 7 proyectos presentados por los bloques.

Desde Azuleños para el Cambio elevaron un proyecto de resolución referido a solicitarle al Intendente Municipal que impulse acciones y gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, tendientes a subvencionar de forma permanente los haberes del personal de los Hogares "Sagrado Corazón de Jesús" y "Buen Pastor"; y analice la posibilidad de crear una partida presupuestaria en el Presupuesto 2022, hasta tanto se obtenga la subvención provincial.

En tanto desde el bloque Peronismo para el Desarrollo Local presentaron proyectos de resolución y de comunicación relacionados con el estado de los predios del obrador municipal y del ex aeródromo. Y mediante otra resolución le sugieren al Departamento Ejecutivo que, en el marco del Anexo I de la Resolución 76/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, inicie las acciones administrativas necesarias para que se ejecute en este distrito el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). Y por último a través de una resolución le piden al Departamento Ejecutivo que realice los trabajos necesarios para la recuperación y puesta en valor de la pista de atletismo de la plaza Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad.

Por su parte desde el bloque Todos Azul elevaron una comunicación referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de la calle Roca y Avenida Cáneva. Y un proyecto de resolución apuntado a expresar el beneplácito por la resolución del Gobierno Nacional de reconocer aportes por tareas de cuidado de hijas e hijos, destinado a las mujeres que tengan la edad para jubilarse y no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlo.

Asimismo el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de ordenanza relacionado con el sentido de circulación de la Avenida Cacique Catriel.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

Luthier Blues dirime fuerzas ante exigentes rivales en Palermo

19/08/2022

El mejor velocista del momento tendrá el desafío de medirse mañana con Labrado en el Clásico Paraguay (G3) que se llevará a cabo en hipódromo porteño. En esta oportunidad, será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. leer mas

EFEMÉRIDES

19/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de agosto

Noticias Municipales

18/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Entrega de elementos de blanquería al Hospital Pintos

deportes

18/08/2022

deportes

deportes. Sexta División: todos los partidos y resultados

Fútbol

FÚTBOL MENOR

18/08/2022

FÚTBOL MENOR

FÚTBOL MENOR

Los pibes, a puro gol

País

18/08/2022

País

País

Desde el Gobierno aseguran que las pymes no van a sufrir aumentos de gas

Así lo prometió la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien ratificó que los ajustes son parte del plan de orden fiscal encomendado por Sergio Massa.