CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

Secuestraron varias motos durante el fin de semana

21 de septiembre de 2020

Los operativos de tránsito que en conjunto realizaron durante el pasado fin de semana inspectores de la Municipalidad de Azul y personal policial de diferentes dependencias con asiento en esta ciudad finalizaron con los secuestros de varias motocicletas por diferentes irregularidades.

Desde el Destacamento Balneario, una de las seccionales policiales que intervino en esos procedimientos, este lunes se informó que fueron diecisiete motocicletas -"de diferentes modelos y cilindradas y por diversas infracciones de tránsito a la Ley 24449"- las que se habían incautado.

A los operativos montados en distintos sectores de la ciudad, especialmente en zonas aledañas a paseos públicos como el Parque y el Balneario municipal, habían estado afectados los inspectores de Tránsito que dependen de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Azul y agentes policiales pertenecientes al ya referido Destacamento Balneario y, también, a la Seccional Primera, Comando de Patrullas y la Policía Local.

Con especial énfasis en los motovehículos "con escapes indebidos de alto impacto sonoro", los operativos que se desarrollaron los pasados sábado y domingo incluyeron -además- "identificación de personas", según lo referido por voceros de seguridad.

Desde el Destacamento Balneario se informó que los secuestros de las motos implicaron que a sus conductores se les labraran infracciones de tránsito, actuaciones que después fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Además, se indicó que a uno de los infraccionados se le inició una causa penal por el delito de "desobediencia" luego de que le fuera incautada una moto marca Zanella de 110 cc, un sumario en el que se le dio intervención a la UFI 6 que está a cargo en Tribunales de la fiscal Karina Gennuso.

Sobre estos mismos procedimientos, desde la Municipalidad se había informado que ayer domingo se secuestraron ocho ciclomotores "por falta de documentación y medidas de seguridad".

"Además, se labraron tres infracciones por evasión del control y fuga", se indicó al respecto desde el área de Prensa de la comuna.

Teniendo en cuenta el resultado de estos operativos de tránsito, en su muro de Facebook Alejandro Vieyra -jefe de Gabinete y Gobierno- había posteado junto a unas imágenes el siguiente mensaje: "Compromiso de nuestros inspectores municipales. Trabajando en equipo con las fuerzas policiales y el acompañamiento de la justicia vamos en camino a mitigar la problemática de las motos que circulan en forma ilegal".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes