20 de julio de 2023

EN SUSPENSO

EN SUSPENSO . Seis meses de prisión

Dos hechos de violencia de género, definidos respectivamente por los delitos de lesiones leves calificadas y desobediencia, derivaron en la condena para un hombre a seis meses de prisión de ejecución condicional, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

Lo dispuesto fue el resultado de un juicio abreviado que se había tramitado ante el Juzgado Correccional 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del magistrado Héctor Torrens.

El condenado en esta primera instancia fue identificado como Raúl David Landsiedel. Oriundo de Chillar y domiciliado actualmente en esta ciudad, tiene 37 años de edad.

Además de esa pena de prisión en suspenso, el magistrado que intervino en este proceso le impuso al chillarense diferentes obligaciones que debe cumplir por el plazo de dos años: fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y "abstenerse de generar nuevos conflictos con la víctima" de los hechos referidos.

En el fallo se mencionó que el primero de esos episodios de violencia contra una mujer se produjo el 20 de abril de 2020.

Aquel día -"en el marco de una relación de maltrato habitual y violencia de género", escribió el juez Torrens en la resolución- en una vivienda de Azul donde convivía con su por entonces pareja el imputado la agredió, al tomarla "fuertemente del rostro" y clavarle las uñas, provocándole de esa manera "tres heridas contuso cortantes en mejilla izquierda" consideradas "de carácter leve".

Tras la denuncia radicada por aquella agresión, el 17 de junio de 2021 el condenado en este juicio abreviado vulneró una perimetral, al enviarle desde Facebook un mensaje privado a su por entonces ex pareja.

Con ese accionar el encausado no acató "la orden de prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio entre su persona" y su otrora concubina, que en esa fecha estaba vigente y le había sido dictada meses antes por el juez de Familia Federico Berlingieri.

Marcelo Fernández, el actual titular de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género con sede en los tribunales de Azul, intervino en nombre de la Acusación en este juicio abreviado; proceso donde al hombre que fue condenado lo patrocinó el defensor Oficial Diego Prado.

"Teniendo en cuenta lo convenido por las partes, la calificación legal y la modalidad de comisión de los dos hechos narrados, la inexistencia de agravantes, la atenuante valorada (que el hombre no registra antecedentes penales) y el imperativo legal -que en un proceso abreviado le impide a un juez dictarle al encausado una pena mayor a la convenida entre las partes-, estimo apropiado imponer al imputado la pena de seis meses de prisión", refirió también en el fallo el titular del Juzgado Correccional 2.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask