21 de julio de 2020
Mantener un club es algo complejo en la actualidad. Cada paso que se quiera dar en el pos de crecer y progresar tiene que ser muy bien pensado y analizado para conseguir los fondos necesarios. Luego de llevarlo adelante, será el turno encontrar a algún integrante de la Comisión o allegado que pueda colocarlo en el caso que algo que necesite de mano especializada, o conseguir un lugar seguro para poder guardarlo, ya sea para mantenerlo en buen estado o conseguir el dinero para que sea colocado.
Por eso es un golpe muy duro para todos los que trabajan en cada institución cuando se encuentran con que le sustraen algún elemento o le provocan destrozos en algún sector del club, porque todo el esfuerzo que se realizó para concretar un proyecto con el fin de mejorar se esfumó y todo vuelve al principio, a la etapa de analizar y conseguir el dinero necesario.
El que volvió a vivir una situación así, la tercera en el último año, es Sportivo Piazza. De un depósito de su estadio, ubicado en la avenida Piazza, le faltaron distintos elementos, que se utilizaban para la mantención de la cancha, para el entrenamiento de los distintos equipos de la institución, y para calefaccionar el merendero que posee el "Villero".

Además en este tiempo de pandemia, el club en lugar de alejarse de los problemas que está sufriendo esa populosa barriada, se puso al frente y está realizando viandas para repartirlas en las familias más necesitadas de ese sector de la ciudad. Por eso motivo duele más que, a gente que está preocupado por ayudar, le ocurra algo así.
Para conocer más detalles, el programa Tiempo de Radio, dialogó con Celso Constantino Ivanoff, un valuarte de la historia futbolera del club, y ahora cumple la función de coordinador, quién explicó que "siento una impotencia bárbara porque uno trabaja para colaborar y ayudar a club".
Además, el "Coqui" señaló que "cosas que son necesario para nosotros y no tienen casi valor de reventa" y sobre el esfuerzo que hacen los dirigentes, agregó que "todo lo que se hace es para los chicos que asisten al club" y que "después de esto, te das cuenta que tenes que empezar de nuevo".
En el inicio de la conversación, Ivanoff explicó que "estamos tratando de reponernos de las cosas que nos han sustraído, siento una impotencia bárbara porque uno trabaja para colaborar y ayudar a club, por eso uno está con mucha bronca".
Sobre los hechos que están sufriendo, el coordinador señaló que "estos casos vienen ocurriendo desde principio de año, donde rompieron las cabinas de transmisión, realizaron pinturas con cal, hicieron destrozos y se llevaron cosas que no tienen valor para vender pero si tienen valor para nosotros porque las utilizamos para trabajar en la cancha".
"Casualmente el sábado nos dimos cuenta, que el viernes a la noche o el sábado a la madrugada, entraron y se llevaron escaleras, rollos de alambre, equipos de pesas y conos que utilizan para los entrenamientos de los distintos planteles del club, y ahora nos dimos cuenta que se llevaron un calefactor para el merendero nuevo, son cosas que son necesarias para nosotros y no tienen casi valor de reventa", añadió el ex jugador del club.
Celso Ivanoff remarcó que "las cosas que nos sustrajeron lo usábamos para estirar los tejidos, también para cambiar los alambre. Ahora le pusimos como 15 camiones de tierra a la cancha, donde estábamos trabajando. También arreglamos el riego porque queríamos mejorar en este tiempo de pandemia, que no teníamos actividad y nos preparábamos para el regreso para estar lo mejor posible, pero después de esto te das cuenta que tenes que empezar de nuevo".
En cuanto a los elementos sustraídos y en que se iban a utilizar, el ex jugador comentó que "siempre hay que reemplazar los alambres, en cuanto a los conos se tendrán que reponer cuando vuelva la actividad. Al lado del merendero, se realizó un local de 15x5 metros para tratar de ponerle un gimnasio que ya estaba casi terminado y era para darle otra utilidad al espacio. Nos falta colocar los pisos y ahí iba a ir el calefactor que se llevaron, por eso, las cosas que nos robaron son necesarias para reemplazar, reparar o agregar a lo que ya tenemos".
Sobre las medidas que se pueden tomar para prevenir esto, el "Coqui" señaló que "la realidad es que habíamos pensado poner cámaras de seguridad pero la verdad que tiene un valor muy alto y nosotros estamos haciendo cosas acá con gente que colabora como Jorge Aranza que está todo el día en el club o como el sábado pasado que vinieron 6 o 7 chicos de Primera División para rastrillar la cancha y poder sacar las piedras que tenía, todo se hace a pulmón".
"Hoy en día, aunque se cobre la cuota de socio, la situación está mal desde lo económico, nosotros el miércoles y los sábados y a veces los lunes le damos de comer a 170 personas que le entregamos vianda y uno empieza a pensar porque hacemos cosas si después nos pasa eso, vamos a ver si podemos conseguir que nos den una mano para poder poner cámara e identificar a los que rompen", añadió el coordinador.
El ex jugador agregó que "acá hacen roturas innecesarias, como romper los vidrios o pintar la cabina como la otra vez, pero para nosotros arreglar eso es mucho esfuerzo, encima del ingreso que no tenemos, porque acá se trabaja a pulmón, con la ayuda de la gente, y por eso te da mucha bronca que sucedan cosas así, porque acá todo lo que se hace es para los chicos que asisten al club"
Sobre el esfuerzo que realiza todos los allegados al club, el "Coqui" comentó que "hay gente luego de trabajar durante toda la mañana, a la tarde viene el club para poder darle de comer a la gente, eso es un hecho muy importante para nosotros porque podemos ayudar alguien en este momento tan difícil".
"Creo que si ellos piensan un poquito que es mejor para ellos nos van ayudar para poder identificarlo, nos va a servir mucho, por eso que nos vengan a decir por qué es lamentable que nos pase eso y uno después de tanto trabajar se replantea porque lo hace", dijo el ex jugador, pidiendo ayuda a los vecinos para identificar a los que producen estos daños.
Al lugar por donde ingresaron, el coordinador explicó que "la puerta que da al fondo la dejamos abierta porque los chicos por ahí vienen a jugar al fútbol a la tardecita porque no lo podemos parar de ninguna forma, porque si la cerramos la rompen y si la dejamos abierta después a la noche nos pueden robar como ahora"
A lo que agregó que "la forma de que no entre la gente sería hacer un paredón como en Sierra Chica pero esa no es la cuestión, tenemos que empezar a entender que es para todo el barrio y no para nosotros, es un servicio a la gente todo lo que hacemos".
Para finalizar, "Coqui" Ivanoff agregó que "sería lo más importante que la gente tome conciencia, porque esta pandemia nos involucra a todos y tenemos que colaborar entre todos, por eso el que ve algo que nos avise. Para nosotros eso vale mucho, porque muchos de nosotros seguimos a pesar de todo, pero hay otros que por esto prefieren quedarse en la casa tranquilo y sin arriesgarme a salir todos los días con la pandemia y tenemos que tomar conciencia que esas personas salen y se arriesgan con la pandemia para ayudar".
Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026