COVID

COVID

Sólo seis distritos bonaerenses continúan en etapa de aislamiento

Se trata de Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil. Pasaron a fase 4 los 35 municipios del AMBA y otros cuatro del interior.

10 de noviembre de 2020

Solo seis distritos bonaerenses continúan en fase 3, la etapa más restrictiva en el marco de las medidas que buscan reducir los contagios de coronavirus, mientras que 113 se encuentran en fase 4 y unos 16 en la 5.

La actualización del mapa de restricciones fue presentada esta mañana por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en un nuevo reporte epidemiológico sobre la situación de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, por disposición del Gobierno nacional, salieron del aislamiento social (pasaron de fase 3 a 4) los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En tanto, Provincia también decidió ascender a fase 4 Laprida, Pila, Bahía Blanca y General Pueyrredon (Mar del Plata). Sobre este último, por tratarse de un municipio con más de 500 mil habitantes, Bianco aclaró que deberán pedir autorización a Nación. Asimismo, tras mejorar su situación epidemiológica, subieron a fase 5 Punta Indio y Tordillo.

De esta manera, solo quedan en etapa de aislamiento (fase 3) Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.

"Estamos trabajando rápidamente en mantener algunas actividades cerradas para eliminar los focos de contagio. En muchos de ellos ya se están empezando a controlar los brotes y probablemente en una o dos semanas exista la posibilidad de pasar a fase 4", agregó Bianco. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Incautaron más de 350 gramos de marihuana en poder de una joven

25/11/2020

Acusada del delito de tenencia simple de estupefacientes, una joven fue indagada ayer en sede judicial, se negó a declarar y posteriormente se dispuso que recuperara la libertad, según lo informado. leer mas

ALBERTO FERNÁNDEZ

24/11/2020

ALBERTO FERNÁNDEZ

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La construcción es el motor que va a encender la economía"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el acto por el Día de la Construcción, que tuvo lugar en la planta L'Amalí, de la empresa Loma Negra, en el partido bonaerense de Olavarría, que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares.

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

24/11/2020

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD

PROVINCIA | PARO DE 24 HS. DE PROFESIONALES DE LA SALUD. "El gobierno, con su falta de respeto, su falta de convocatoria y su destrato nos ha llevado a esta medida de fuerza"

ENFOQUE

24/11/2020

ENFOQUE

Esperadas lecciones paseo

EFEMÉRIDES

ATROPELLARON AL DIRECTOR DE CONTROL URBANO

Locales

23/11/2020

Locales

Locales

Un inspector herido luego de un intento por detener a un infractor