FERNANDO ROJAS PANELO

FERNANDO ROJAS PANELO

"Son espacios donde cada uno puede impulsar lo suyo y potenciarnos entre todos"

Lo expresó uno de los coordinadores de la feria Chritmas Market que se está desarrollando en Pinasco y continuará hoy y mañana. Después del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se pudo feriar.

22 de diciembre de 2020

Para el domingo estaba programada la feria Chritmas Market que finalmente no se pudo realizar por mal tiempo y se postergó para ayer lunes, hoy y mañana. La misma se está desarrollando en Alvear 2943 (Barrio Pinasco).

Es así que los días mencionados a partir de las 18 hay 15 emprendedores locales, cerveza, barras de tragos, paseo de compras y música, de lo cual se puede disfrutar.

EL TIEMPO dialogó con uno de los coordinadores de la actividad Fernando Rojas Panelo quien contó en detalle en qué consiste la propuesta ideada junto a Nicolás Butler.

"Queremos generar trabajo"

En primer término Panelo destacó la revalorización del trabajo local, es decir para montar la feria convocaron a un carpintero de Azul y toda gente que se desarrolla en los diferentes rubros que hacen a la feria, son de esta ciudad. Al igual que los mismos emprendedores.

"El sábado nos encontramos con el viento fuerte cuando estábamos armando los puestos y decidimos cancelar la feria para el domingo y hacerla, lunes, martes y miércoles", comenzó contando el entrevistado.

De la misma manera sostuvo que "estuve trabajando todo el año con emprendedores y buscamos espacios colaborativos. Actualmente estoy con mi socio Nicolás (Butler) armando actividades al aire libre que es lo que nos gusta, hacer cosas nuevas y generar eventos".

Realmente este año "me sorprendí para bien, ahora que comenzaron a flexibilizarse las medidas, por la cantidad de emprendedores que fueron apareciendo con sus excelentes producciones y las ganas de hacer cosas. Fue así que empezamos a pensar en esto: son espacios donde cada uno puede impulsar lo suyo y potenciarnos entre todos".

Subrayó que "queremos generar trabajo, que haya, además de los emprendedores, contenido como una barra de tragos, música y sobre todo vivir una experiencia".

Así que en definitiva son 15 emprendedores de diferentes rubros como diseño de indumentaria, decoración, florería, pero todo artesanal, no es re venta.

"El objetivo fue que cada persona que contratemos sea de Azul", destacó Panelo.

Otras de las cuestiones que planteó es que se trabaja con Mercado Pago, la entrada es libre y gratuita, el estacionamiento propio, es para ir y pasar el día.

Para terminar, subrayó que se respetan los protocolos vigentes "que es importantísimo que se pongan límites, así que es un desafío porque después de muchos meses nos reunimos físicamente en un lugar a trabajar".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TASAS MUNICIPALES

"Se trata de hilar más fino"

27/03/2024

Así se expresó la edil del radicalismo, Pilar Álvarez, cuando le brindó detalles a este medio sobre el pedido de informe que presentó relacionado a la recaudación por el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Reserva: las posiciones del Apertura

EL PASADO JUEVES

27/03/2024

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES

Se realizó la Misa Crismal y se viene la procesión

La reunión de la congregación fue en la Iglesia Catedral y estuvo presidida por el Monseñor Manuel Salaberry junto a demás sacerdotes de la Diócesis de Azul en el marco de Semana Santa. Este viernes se realizará el Vía Crucis con salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral.

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE .  Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Fútbol Femenino y Reserva

deportes

27/03/2024

deportes

deportes

Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

En el transcurso del fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Mayores y entre los resultados más destacados figuran los campeonatos obtenidos por el chillarense y el azuleño en las pruebas de lanzamiento de bala y salto triple, respectivamente.