DR. CÉSAR CARLOS TURCHETTA

DR. CÉSAR CARLOS TURCHETTA

Su fallecimiento

El viernes en horas de la noche, se produjo el fallecimiento del médico dermatólogo Dr. César Carlos Turchetta quien se encontraba internado en el Sanatorio Azul a causa de una neumonía.

14 de febrero de 2021

De amplia trayectoria, el profesional cumplió funciones, además, como director de Región Sanitaria IX entre los años 1987 y 2015.

Desde la red social Facebook de dicha dependencia, se publicó lo siguiente: "Con hondo pesar, comunicamos el fallecimiento del Dr. César Carlos Turchetta, ex director de Región Sanitaria entre 1987 y 2015, y acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Su legado será el horizonte para quienes transitamos la gestión de salud pública en el organismo".

El médico ejerció con dedicación y amor su profesión. También desarrolló otras pasiones, -sin dejar de lado el amor incondicional y el legado que dejó a su familia- era hincha de Racing, activo militante político y fiel servidor de la Iglesia Católica.

Sin dudas, con él se va un referente, una persona con fuertes convicciones que supo defender con entusiasmo.

Diario EL TIEMPO saluda y acompaña a su familia en este difícil momento.

Del Peronismo 26 de Julio

Con profundo dolor y hondo pensar despedimos al compañero Carlos Turchetta. Su fiel admiración a la doctrina de Ramón Carrillo, quien fuera el primer Ministro de Salud de la Argentina durante la Presidencia de Juan D. Perón, hizo que llevara adelante su cargo de Director de Región IX desde 1987 a 2015 con total coherencia con sus valores y ardua militancia.

Así fue que en el Espacio Cultural Paisano Frías se llevaron adelante diferentes cursos referidos a medicina preventiva y a promotores de salud. También desde la Escuela de Salud se capacitó a enfermeros y enfermeras quienes accedieron a becas que les permitían estudiar y donde se garantizó la continuidad en el plano laboral con un Estado presente.

Durante su gestión, el Peronismo 26 de Julio le hizo un reconocimiento del cual participaron empleados y empleadas de la Región y la militancia y dónde se resaltaron, entre otras cosas, su gran compromiso con la salud pública y su tarea militante poniendo en lo más alto las banderas del Peronismo con la reivindicación permanente de la figura de Carrillo y sus políticas preventivas de salud y de organización hospitalaria. Sin dudas es una pérdida irreparable para la comunidad de Azul, pero mucho más para el Peronismo...

Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento.

Peronismo 26 de Julio

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/02/2021

Provinciales

Provinciales

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Chillar

25/02/2021

Chillar

Chillar

Cine Móvil en Chillar

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021 . Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

SITUACIÓN DEL HIPÓDROMO DE AZUL

País

23/02/2021

País

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Codigo Perfil
Codigo Perfil