ENFOQUE

ENFOQUE

Superar la adversidad

La pandemia y con ella el aislamiento social preventivo y obligatorio nos ha descolocado de las rutinas conocidas. Irrumpió en nuestras vidas trastocando todas las esferas, lo social, lo anímico, lo económico. Nos hizo perder la posibilidad de estar cerca, juntos, es decir el contacto humano.

30 de septiembre de 2020

Escribe: Lic. en Psicólogia María Carolina Ponce.

Hemos sentido cierto dolor, hemos experimentado el hecho de renunciar o perder algo. Nos hemos sentido desorientados, frustrados, enojados, ansiosos, tristes, desamparados, agobiados, con dudas e incertidumbre y con una gran necesidad de hablar, de poder expresar lo que nos pasa, de interactuar y vincularnos con otros.

Es importante que, a partir de una mirada consciente sobre la realidad actual, que es una realidad que ha conmovido al mundo, seamos capaces de detenernos a observar cómo esta realidad ha impactado en cada uno, qué nos pasa, qué experimentamos, que sentimos.

A partir de esta conciencia sobre lo que nos pasa el siguiente paso es poder crear estrategias para poder afrontar de la mejor manera posible esta actual situación. Poder salir de a poco de la desorientación, de lo más negativo para poder ir ofreciendo otros sentidos a nuestra vida, valorando y mirando lo que, si tenemos, mirar lo bueno. Salir de la mano de la esperanza.

Metabolizar psíquicamente la Pandemia, hacer propia esta situación para continuar de la mejor manera posible.

Desarrollar más que nunca la solidaridad, la creatividad, la libertad. Es un tiempo para reflexionar sobra nosotros mismos y ofrecer lo que somos con la finalidad de seguir avanzando y superar la adversidad. Ser resilientes.

"La vida es maravillosa y siempre hay un sentido en ella".

FUENTE: Exposición de la Lic. Graciela Senosiain

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

16/10/2021

Sociedad

Sociedad

XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

Locales

16/10/2021

Locales

Locales

Analizaron el programa de desarrollo urbano

Esta semana se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión conjunta de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

ECONOMÍA

15/10/2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de septiembre fue del 3,5% y cortó la racha de desaceleración

ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil