UN NUEVO RESPIRADOR PARA EL HOSPITAL PINTOS

UN NUEVO RESPIRADOR PARA EL HOSPITAL PINTOS

"Suponemos que el viernes o, a más tardar, el sábado el equipo va estar acá"

Así lo indicó una de las integrantes de la cooperadora del centro de salud local, cuando se refirió a la compra de un nuevo respirador que será utilizado en la unidad de terapia intensiva del nosocomio que entre otras cosas, le presta atención a los pacientes afectados por el virus COVID-19.

23 de septiembre de 2020

La presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Ángel Pintos, Claudia Disavia se refirió en diálogo con este diario al anunció que hicieron ayer sobre la adquisición de un nuevo respirador que será destinado a la unidad de terapia intensiva del centro de salud local, en plena pandemia de coronavirus.

En el comienzo de la charla la actual presidenta de la cooperadora señaló que la decisión de avanzar con la compra se dio de manera rápida y en el medio de mucha incertidumbre por el fuerte impacto que genera la emergencia sanitaria y explicó: "Tuvimos una charla con los médicos de terapia que previamente habían tenido una reunión en la dirección del hospital y los autorizaron para que nos llamaran para saber si podíamos colaborar y el personal de salud es el que está en la primera línea y son los que saben cómo es el tema y cuáles son las necesidades".

Disavia indicó que luego de esa llamada comenzaron a comunicarse con los contactos que tienen en materia de insumos y aparatología: "Justo dimos con esta empresa a la que ya le compramos los anteriores respiradores y que les quedaba uno y de forma telefónica concretamos la compra".

Desde la entidad remarcaron que el respirador que adquirieron para reforzar la UTI del Hospital Pintos tiene un valor de 520 mil pesos y que la compra fue posible gracias al invaluable aporte de los socios y de toda la comunidad que colabora con aportes y donaciones constantemente.

"Quedamos en cero, pero lo que nos interesa es esto y sobre todo agradecer a los vecinos que colaboran a través de la campaña de socios o de las donaciones que hacen, la plata es justamente para esto y de nada nos sirve tener la plata en el banco, es preferible tener la cuenta corriente en cero porque se van comprando cosas y no tener un montón de plata" recalcó.

Sobre el equipo que se compró con el aporte de todos los vecinos solidarios de Azul, la integrante de la cooperadora resaltó que es un momento complejo para conseguir este tipo de equipamiento, que por estos días tiene una altísima demanda: "No se consigue nada, hemos estado averiguando por otras cosas y te dicen que no hay cotización o directamente que no hay porque son momentos de mucha incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar y las cosas no se consiguen tan fácilmente como antes".

Consultada sobre el tiempo que estima que demorará en llegar el nuevo respirador a esta ciudad, indicó que hoy realizaban el envío del cheque con un comisionista local: "Suponemos que el viernes o, a más tardar, el sábado el equipo va estar acá".

"Ojalá no tengan que hacernos más pedidos"

En relación a la situación que atraviesa el Hospital Pintos, que en esta ciudad es el centro asistencial que recibe pacientes con COVID-19, Disavia remarcó que: "Ojalá que no tengan que hacernos más pedidos, ese es nuestro deseo y creemos que el de toda la comunidad, pero nosotros eso no lo sabemos y si nos piden y está a nuestro alcance y podemos colaborar lo vamos a hacer con todo gusto, porque para eso hacemos las campañas de socios, de hecho la misma se encuentra vigente y todos los meses tenemos lo que se recauda a través de la campaña, más las donaciones que nos llegan".

Sobre el final se refirió a la visión que tienen sobre el funcionamiento del nosocomio, en un contexto estresante para su personal, después de seis meses de pandemia y reflexionó: "El hospital está trabajando a full y los médicos están dejando la vida ahí, el personal del hospital, ambulancieros, enfermeros, cocineros, mucamas y el de más arriba, están todos abocados a su trabajo y no aflojan".

"Hay que pensar que hoy no se atiende sólo COVID, hoy estamos teniendo muchos accidentes y eso por ahí no todos lo entienden y todo va a parar al hospital y hay que cuidar al personal de salud porque es lo más valioso que tenemos" destacó Disavia y agregó: "Nosotros estamos a disposición del personal y de las autoridades de salud y ojalá se pudieran comprar muchas más cosas, por suerte lo que tenemos sirve y sirve para mucho".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.