4 de agosto de 2020

. Tandil desafía el decreto antireuniones: "Ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer"

El jefe de Gabinete del distrito cuestionó que la medida sea igual para todos los distritos y ratificó que continuarán permitiendo encuentros de hasta 10 personas.

El jefe de Gabinete del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, desafió el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales en todo el país, al sostener que "ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer".

"Después de 150 días de pandemia, ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer", se quejó el funcionario de Miguel Lunghi, quien cuestionó que la medida sea homogénea para todos los distritos cuando la situación epidemiológica es muy diferente en cada caso.

En ese marco, desde la comuna insistieron con mantener la actual normativa, que habilita reuniones de hasta 10 personas. "Apelamos a la responsabilidad individual, sobre todo por la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, nos hemos venido comportando muy bien y de acuerdo a lo que indican los profesionales no tenemos circulación interna del virus", señaló Teruggi para justificar la decisión.

El funcionario dijo que le pareció "un poco extraño" el DNU que prohibió las reuniones sociales en todo el país: "Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana (AMBA)", sostuvo.

De todos modos, instó a la población a seguir cuidándose, la manifestar que "si bien continúa siendo buena la situación sanitaria en el distrito, es fundamental insistir en la necesidad de no relajarse y mantener todas las medidas de prevención".

No es la primera vez que desde el municipio cuestionan una medida: a principios de junio, el intendente Miguel Lunghi pidió a la Provincia que habilite mayores aperturas enel distrito, al señalar que "en Tandil estamos teniendo una tensión social importante". (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask