País

País

Time: Ofelia Fernández entre los "líderes de la próxima generación"

La diputada por el Frente de Todos fue destacada por su lucha por el aborto legal y por su militancia.

10 de octubre de 2020

La diputada del Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, fue elegida por la revista Time como uno de los "líderes de la próxima generación".

A los 20 años, "la legisladora más joven de América Latina está luchando para ampliar el acceso al aborto, mientras trabaja en la sala de estar de su madre", titula la revista, en referencia al sitio donde la diputada pasa la cuarentena y desde donde sesiona.

Time destacó el activismo estudiantil de Fernández desde sus 12 años y mencionó también el continuo asedio que sufre en redes sociales, por parte de los llamados "trolls".

"Tengo que recordarme a mí misma que están haciendo esto no solo para que renuncie, sino también para desanimar a las chicas que me vean y se sientan inspiradas a dar un paso al frente y participar en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir", dijo la legisladora.

En diálogo con Time, la legisladora rememoró el momento en que le ofrecieron ser candidata: "No quería ser responsable de que los cambios no ocurrieran. Que sigan retrasando las acciones que los jóvenes piden sobre el medio ambiente, sobre el feminismo".

La revista destacó que desde su asunción, Fernández trabajó en proyectos de ley que "incluyen educación sexual, protección laboral y de vivienda para personas transgénero, capacitación sobre prejuicios de género para empleados de la Ciudad y más". (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes