CONECTIVIDAD URBANA

CONECTIVIDAD URBANA

Trabajan para darle vida y circulación a un sector de la Costanera "Cacique Catriel"

Las tareas que realizan desde la Comuna buscan poner en condiciones un importante tramo del camino de tierra que va paralelo al cauce del arroyo Azul y que une la avenida Mujica con la avenida Mitre.

27 de julio de 2020

El director de Vialidad Urbana, Parques y Paseos del Gobierno Municipal de Azul, Jorge Sarasola, se refirió a los trabajos que vienen realizando en la zona norte de la ciudad, sobre la avenida Cacique Catriel.

Desde la Comuna comenzaron hace varias semanas con las tareas de mejoras en el camino que va desde avenida Mujica hasta la avenida Mitre con la finalidad de generar una mejor conectividad y de unir la zona norte y centro de ese paseo público.

Sobre el origen de las obras el director municipal manifestó que se trata de un proyecto que estaba hace mucho tiempo en carpeta: "Y cuando tenemos disponibilidad de máquinas aprovechamos para avanzar con los trabajos en ese sector de la costanera, a la altura de la cárcel el camino se encontraba totalmente cerrado desde la época en la que se hizo el dragado del arroyo, sumado a escombros que se habían acumulado de una obra que se hizo en la Unidad N°7 y se había generado un pequeño basural".

"Trabajamos desde la avenida Mujica por costanera hasta la calle Catamarca y ayer se estuvieron plantando 100 ejemplares de álamos, que habían sido donados al municipio" agregó Sarasola cuando se refirió a la primera etapa de la forestación que se hizo en ese sector aledaño al Puente Benavidez.

El encargado del área de Vialidad Rural reconoció que hay un tramo del camino en el que deben seguir trabajando y expresó: "Lo que pasó es que se fue armando un basural en la zona de la calle Catamarca hasta Tapalqué en lo que serán unas tres cuadras, ya hicimos una cuadra y media y nos queda una segunda etapa que es desde Catamarca hasta calle Tapalqué donde tenemos que hacer un repaso general, aunque el camino ya está transitable, pero tenemos el problema que la gente tira basura y tenemos que limpiar y abrir un poco más la calle".

Un paseo muy bonito

En relación a la acumulación de residuos que forman lo que se conoce como micro basurales el funcionario destacó que deberán trabajar con el área de medio ambiente para modificar esta situación, porque la idea es poder generar un nuevo paseo para los azuleños: "Vamos a trabajar para que la gente pueda circular por la costanera desde la avenida Mitre a la avenida Mujica y que pueda transitar al lado del arroyo en lo que va a ser un paseo muy bonito".

Sobre la tarea que están realizando sobre la calle de tierra que une esos dos sectores de la ciudad, Jorge explicó: "Lo primero que nos planteamos fue demarcar bien el camino y después en un futuro se le irá haciendo algún mejorado como para que sea transitable incluso en los días de lluvia, se comenzó abriendo el camino y haciendo limpieza con la finalidad que sea transitable de Mitre a Mujica".

"Colocamos esos árboles para permitir que en la temporada se pueda cortar el pasto y que todo ese sector se convierta en una zona de esparcimiento y que la gente de la zona pueda disfrutar del arroyo sin tener que trasladarse hasta el centro o el balneario" agregó.

En ese sentido Sarasola remarcó que esa zona de la ciudad lentamente se está urbanizando cada día más y remarcó que en las cercanías se encuentra la Chacra de Bruno, que son los lotes que el municipio entregó para la construcción de viviendas y todos los que se movilicen por el sector de ahora en más, también podrán acceder por la costanera.

"Más allá que no está terminado hemos notado que la calle es muy transitada, porque es el acceso más directo hacia la zona del hipódromo" finalizó diciendo el director municipal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.