Noticias Municipales

Noticias Municipales

Trabajos de dragado del arroyo

El intendente municipal Hernán Bertellys constató esta mañana los trabajos de dragado que se están desarrollando en el Arroyo Azul, en el sector del Puente San Benito. Las tareas se efectúan por administración y el plazo de obra es de alrededor de 10 días.

20 de septiembre de 2022

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el director de Vialidad Rural e Hidráulica Jorge Sarasola.

Al respecto el jefe comunal destacó la importancia de estos trabajos que profundizan el paso hídrico en este sector en 50 centímetros más, lo que permite que el escurrimiento del agua tenga más velocidad. Además indicó que se está haciendo una corrección de la primera curva del arroyo en este lugar.

En tanto resaltó que "esto es posible gracias el dragado realizado en el puente ubicado sobre Mujica que comprendió 30 kilómetros. Esto evita los desbordes a más volumen de lluvia de la presa La Isidora hacia este sector y podemos contener el agua con más seguridad".

Por último indicó que "con esto se logra llevar tranquilidad a los vecinos que han sufrido tantas inundaciones ya que antes con 100 mm ya teníamos algunos desbordes en el arroyo y con estos trabajos estimamos que vamos a tener un margen en el cual en 250 mm el arroyo va a trabajar bien y no vamos a tener ningún tipo de problemas".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

27/03/2024

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares. leer mas

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad

La agenda cultural del fin de semana

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

deportes

27/03/2024

deportes

deportes. Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

EFEMÉRIDES

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA

Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Una colisión entre una camioneta y un auto sucedida este martes por la tarde en Necochea entre Prat y Malére derivó en que el conductor de uno de esos rodados tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos, donde en un principio estaba siendo atendido por la Guardia.