20 de septiembre de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Trabajos de dragado del arroyo

El intendente municipal Hernán Bertellys constató esta mañana los trabajos de dragado que se están desarrollando en el Arroyo Azul, en el sector del Puente San Benito. Las tareas se efectúan por administración y el plazo de obra es de alrededor de 10 días.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el director de Vialidad Rural e Hidráulica Jorge Sarasola.

Al respecto el jefe comunal destacó la importancia de estos trabajos que profundizan el paso hídrico en este sector en 50 centímetros más, lo que permite que el escurrimiento del agua tenga más velocidad. Además indicó que se está haciendo una corrección de la primera curva del arroyo en este lugar.

En tanto resaltó que "esto es posible gracias el dragado realizado en el puente ubicado sobre Mujica que comprendió 30 kilómetros. Esto evita los desbordes a más volumen de lluvia de la presa La Isidora hacia este sector y podemos contener el agua con más seguridad".

Por último indicó que "con esto se logra llevar tranquilidad a los vecinos que han sufrido tantas inundaciones ya que antes con 100 mm ya teníamos algunos desbordes en el arroyo y con estos trabajos estimamos que vamos a tener un margen en el cual en 250 mm el arroyo va a trabajar bien y no vamos a tener ningún tipo de problemas".


POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask