ESTÁ ACUSADO DE "ABIGEATO"

ESTÁ ACUSADO DE "ABIGEATO"

Un azuleño fue excarcelado

Imponiéndole "la absoluta prohibición de acercarse" al establecimiento rural convertido la semana pasada en escenario de un caso de abigeato y sin poder contactar "por cualquier medio" al damnificado de aquel ilícito, un azuleño fue excarcelado este martes "bajo caución juratoria".

15 de septiembre de 2020

La decisión fue dispuesta por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa penal, luego de que el hombre que ahora nuevamente está en libertad había sido arrestado el jueves que pasó por policías del CPR Azul.

En ese entonces la medida se hizo efectiva tras una persecución, cuando en una moto el encausado llevaba una oveja a la que le había sido cortada la cabeza instantes antes, al ser sustraída de un campo llamado "Las Tres Marías", establecimiento rural situado sobre la Ruta Provincial 60, en jurisdicción del Cuartel III del Partido de Azul.

Identificado como Hugo Marcelo Larrea y de 52 años, en ese sumario penal que se sustancia por lo sucedido desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti el hombre que fue liberado hoy figura acusado de los delitos de "abigeato simple en concurso real con desobediencia".

Teniendo en cuenta las escalas penales que contemplan esos ilícitos, el titular de Garantías 2 le otorgó la excarcelación en respuesta a un pedido formulado desde una Defensa Oficial.

Esa decisión estuvo basada también en que, estando en libertad, el hombre no evidencia peligros procesales para este sumario penal que se continúa sustanciando. Además, dicho beneficio le fue otorgado sobre la base de que se está investigando un delito de "características cuasi flagrantes". Algo que "impide considerar probable el entorpecimiento probatorio" por parte del encausado en la instrucción de esa causa que lo involucra.

Una oveja

Según lo investigado hasta el momento, junto a un cómplice que logró darse a la fuga durante esa persecución que derivara en su arresto, Larrea había llegado en una moto hasta el establecimiento rural donde la oveja fue sustraída.

Para eso, durante este hecho de abigeato que se produjo en horas de la noche del jueves de la semana anterior, al animal le había sido cortada la cabeza.

Instantes más tarde, aquel día efectivos policiales del CPR Azul arrestaron en cercanías a Mujica y 25 de Mayo al hombre que este martes fue excarcelado.

En ese entonces, junto a un cómplice que está identificado ambos regresaban a la ciudad en una motocicleta en la que llevaban los restos de la oveja.

En un principio, los policías les ordenaron que se detuvieran. Pero no acataron la orden e intentaron huir en la moto, por lo que se inició una persecución.

Instantes después Larrea fue arrestado por los efectivos del CPR local, ocasión en la cual en su poder se secuestró la oveja muerta, dos cuchillos y la moto. Pero no sucedió lo mismo con el sujeto que lo acompañaba, que logró darse a la fuga.

Al día siguiente de resultar arrestado, el acusado de este caso de abigeato fue llevado a Tribunales para ser indagado y se negó a declarar, en la previa a que su aprehensión fuera convertida en detención por el Juez de Garantías que este martes le otorgó la excarcelación.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTABA INTERNADA EN EL PINTOS

Murió una mujer que había sido atropellada por una moto

19/09/2020

Una mujer que tenía 90 años de edad falleció durante la tarde de este sábado, mientras permanecía internada en el Hospital Pintos a causa de las lesiones que dos días antes sufrió cuando fue atropellada por una motocicleta en momentos que iba caminando. leer mas