HAY 22 CASOS ACTIVOS

HAY 22 CASOS ACTIVOS

Un brote de casos de coronavirus hizo retroceder a Cacharí a Fase 1 por 10 días

El martes se había registrado el primer caso a los que le siguieron tres más al día jueves, mientras que entre este sábado y domingo la Comuna informó que había detectado 18 casos más de pacientes positivos de Covid-19, sumando un total de 22 infectados con esa enfermedad.

2 de agosto de 2020

La Municipalidad de Azul informó ayer que de acuerdo a los informes del área de Epidemiología, se tornaba necesario alcanzar la menor circulación de vecinos en Cacharí.

Por eso el intendente Hernán Bertellys dispuso que la localidad salga de la etapa de distanciamiento actualmente vigente y retroceda a la de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta última posee características similares a la anteriormente denominada Fase 1 y entró en vigencia en la tarde de ayer y se extenderá durante los próximos 10 días, en una primera instancia, hasta el lunes 10 de agosto.

Actividades restringidas

En ese sentido el Gobierno Municipal indicó que las actividades fuera de los domicilios deberán restringirse. Cabe destacar que las únicas autorizadas son aquellas consideradas esenciales (DECNU 297/20) que deberán prestar servicios en el horario de 8 a 17.

Al respecto, serán aquellas destinadas a la venta de alimentos mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; gomerías; veterinarias; provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; higiene personal y limpieza; equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería: servicios postales y de distribución de paquetería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; personal afectado a obra pública y personal de los servicios de justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; atención a personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Ingresos y egresos

En cuanto a la movilidad en la localidad, se informó que el intendente Bertellys determinó restringir los ingresos y egresos a la misma, debiendo solo considerarse la esencialidad de las personas. En tanto, quienes deban atender una situación de fuerza mayor deberán poder justificarlo debidamente.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

18/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Festejo por el Día de las infancias

Fútbol

18/08/2022

Fútbol

Fútbol

Las chicas metieron primera

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

18/08/2022

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%. Por el granizo: más de 1.600 hectáreas afectadas y hasta viviendas destrozadas

EL PASADO FIN DE SEMANA

18/08/2022

EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Una explosión de literatura, humor y teatro en La Criba

SE CUMPLIERON AYER

18/08/2022

SE CUMPLIERON AYER

SE CUMPLIERON AYER . Cinco años de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

AGENDA CULTURAL

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

18/08/2022

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

Analía Bertot y Alejandro Luján destacaron que ya han elaborado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese sector de la ciudad. La extensión de la red de agua potable, el arreglo de la calles y la finalización de la obra del SUM son algunos de los reclamos que están impulsando

País

17/08/2022

País

Suba de la luz: qué artefactos gastan más y consejos para ahorrar energía

A DOS HOMBRES QUE VIVEN EN TAPALQUÉ