EL IMPUTADO TIENE 57 AÑOS

EL IMPUTADO TIENE 57 AÑOS

Un hombre está detenido: lo acusan de haber violado en reiteradas ocasiones a una menor

La medida cautelar para el encausado se llevó a cabo ayer en Tapalqué. De acuerdo con lo investigado, a través de una causa penal que se tramita desde una fiscalía con asiento en los tribunales de Azul, el hombre abusó en reiteradas oportunidades de una nena que tiene 13 años. Los hechos comenzaron a investigarse luego de una denuncia que formulara la madre de la menor hace tres meses. A la presunta víctima, después, le fue tomada una declaración a través de la Cámara Gesell. Desde marzo pasado, los abusos que le atribuyen en carácter de autor al tapalquense que ahora está privado de la libertad ocurrieron en una estancia donde trabajaba como carnicero.

17 de diciembre de 2020

Acusado de haber violado en varias ocasiones a una menor, un hombre fue detenido ayer en Tapalqué, medida cautelar ordenada en el marco de una investigación que en una fiscalía con asiento en los Tribunales de Azul se lleva adelante desde el pasado mes de septiembre.

Voceros allegados a ese sumario penal identificaron al ahora encausado como Raúl Roberto Pérez.

De 57 años de edad, actualmente permanece privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal con asiento en Tapalqué; aunque en la resolución que dispuso su detención se ordenó también que sea alojado -una vez que se consiga cupo- en el "Sistema de Alcaidías" del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Personal de esa dependencia de seguridad y de la Comisaría de la Mujer y la Familia habían llevado a cabo ayer la detención del encausado, medida cautelar que -de acuerdo con lo informado por voceros policiales- se hizo efectiva en las calles San Lorenzo y 25 de Mayo de la vecina ciudad.

Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, había ordenado la detención del imputado, contando con un pedido formulado desde la Unidad Funcional de Instrucción número 2.

En esa fiscalía, a cargo de David Carballo, se está sustanciando la causa penal relacionada con este caso de abuso sexual ocurrido en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Tapalqué.

Una menor de 13 años, la víctima

Una estancia ubicada en una de las localidades que forman parte del Partido de Tapalqué -según se señala en las actuaciones penales- se convirtió en el lugar donde la menor que figura como víctima de este caso de abuso sexual fue violada en reiteradas ocasiones por el hombre que desde ayer permanece detenido.

Los hechos sucedían cada vez que la nena, que actualmente tiene 13 años de edad, "concurría en horas de la mañana a buscar carne a la carnicería perteneciente" a ese establecimiento rural, lugar donde Pérez se desempeñaba como carnicero.

Según lo referido con relación a esas situaciones, convertidas desde hace tres meses en materia de esta investigación penal preparatoria que se lleva adelante desde la UFI 2, el hombre abusó sexualmente de la menor "en forma reiterada". En un principio, efectuándole tocamientos en diferentes partes de su cuerpo "por encima de sus ropas". Posteriormente, accediéndola carnalmente.

Esa sucesión de abusos, se ha podido determinar también, se produjo durante el transcurso del año en curso.

En esas circunstancias, la nena fue violada varias veces por el hombre que ahora está detenido, lo cual ocurría cuando ella iba "a darle de comer a los perros al galpón situado en el mismo establecimiento rural".

Aquellos hechos, también de manera reiterada, se registraron desde marzo de este año, siendo la última vez el pasado 8 de septiembre.

Aquel día, después de que la menor -que reside en ese campo mencionado con su grupo familiar- le contara a su madre los abusos que venía sufriendo, la situación fue denunciada.

De esa manera, en ese entonces se inició la investigación penal que ayer derivara en Tapalqué en la detención del hombre que trabajaba en la carnicería de esa estancia donde la nena se convirtió en varias ocasiones en víctima de estos episodios de abuso sexual.

Además de esa ya referida denuncia formulada por la madre de la menor, durante el transcurso de la instrucción de este sumario penal a la nena le fue tomada una declaración por medio de la Cámara Gesell.

Su testimonio se convirtió en uno de los principales elementos valorados por el juez de Garantías Barberena para ordenar ayer la detención del imputado.

"La víctima expuso en su relato que el causante abusó de ella accediéndola carnalmente en varias oportunidades, ocurriendo la primera de estas en un galpón donde le daba de comer a los perros", se indica con relación a lo que fueran los dichos de la nena, recabados por medio de la Cámara Gesell.

En su versión de los hechos, la menor hizo alusión también a lo sucedido aquel ya referido 8 de septiembre que pasó, día en que -luego de que nuevamente fuera abusada- decidió contarle a su mamá lo que estaba pasando desde hacía varios meses con ella y el carnicero de la estancia.

Una pena en expectativa, para el caso de que el imputado resulte condenado por estos hechos de abuso sexual, que en su término medio supera los tres años de prisión se convirtió en una de las circunstancias valoradas por el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 para ordenar su detención.

EL DATO

"Abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal", en ambos casos reiterados, son los delitos -considerados como cometidos "en concurso real de acciones"- que le están imputando al hombre que fue detenido ayer en Tapalqué. De acuerdo con lo informado por voceros allegados a la instrucción de esta causa penal, hoy está previsto que sea indagado desde la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

"Tenemos que eliminar los criaderos de mosquitos durante todo el año"

19/04/2024

De esta manera se expresó la responsable de Zoonosis Rurales Azul, Karina Watralik, cuando advirtió sobre las acciones que se deben llevar adelante para evitar la reproducción del vector que trasmite el virus Dengue. leer mas

VIAJES

18/04/2024

VIAJES

VIAJES

Las ballenas se adelantan en Puerto Madryn

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

Es una de las condiciones neurológicas más comunes que, hasta el momento, no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos como la Estimulación Cerebral Profunda, una alternativa para tratar esta patología.

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI . "Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un pedido de informes -requerido desde el bloque La Libertad Avanza al Intendente municipal- sobre "los motivos" por los que "ha dejado de dictarse el curso de Platería".