EL HECHO OCURRIÓ EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO

EL HECHO OCURRIÓ EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO

Un hombre está detenido por un caso de abigeato

Un hombre que está acusado de un caso de abigeato ocurrido en noviembre del año pasado en un campo de Las Flores se negó a declarar cuando este viernes fue indagado de manera virtual por el Fiscal que investiga este hecho, ilícito que ayer jueves había derivado en que el ahora encausado fuera detenido en la vecina ciudad.

9 de octubre de 2020

Voceros allegados a esta investigación penal identificaron al imputado como Carlos Eduardo Gutiérrez, un florense de 47 años de edad que -según se ha podido determinar- tras la sustracción de un ternero había faenado y comercializado de manera ilegal los cortes del animal.

En la causa penal que se está sustanciando interviene Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13 con asiento en los Tribunales de Azul.

Contando con una orden dispuesta por Juan José Suárez desde el Juzgado de Garantías 3, el imputado fue detenido ayer jueves en su casa, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por efectivos policiales pertenecientes a los CPR de Azul y Las Flores y a la Sub DDI con asiento en esa vecina ciudad.

En la causa penal que se instruye el florense figura acusado del delito de "abigeato doblemente agravado por haberse cometido en las condiciones del Artículo 167 quater inciso 1 del Código Penal y resultar su autor una persona dedicada a la cría y cuidado de animales".

Un inmueble ubicado en la calle Tucumán entre Alcorta e Industria de Las Flores fue el lugar donde ayer jueves los policías detuvieron al investigado por este hecho.

Meses atrás, esa misma vivienda había sido allanada en el marco de las pesquisas iniciadas por este caso de abigeato, incautándose en ese entonces elementos considerados de interés para la causa que se continúa instruyendo desde la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul. Entre ellos, cortes del ternero carneado de manera clandestina.

El 9 de noviembre del año anterior había sido denunciada la sustracción del ternero.

Un establecimiento rural ubicado en el Paraje "El Mosquito", en jurisdicción del Cuartel VIII del Partido de Las Flores, se convirtió en ese entonces en el escenario de aquel ilícito por el que desde ayer Gutiérrez está detenido.

Según se estima, el ternero -de unos 200 kilos de peso, raza Abeerden Angus y con señal, a modo de identificación, "tipo corazón" en una de sus orejas- había sido matado y después faenado entre fines de octubre y la hora 2 del 9 de noviembre del año anterior.

Para eso, "al menos una persona de sexo masculino -que habría sido el encausado- dedicada a la cría y cuidado de animales vacunos" se apoderó ilegítimamente del animal, propiedad de un productor llamado Raúl Oscar Sabathie.

En la causa se indica también que, una vez dado muerte al ternero, el autor de este ilícito lo faenó, "extrayendo sus paletas, cuartos y ambas orejas".

Aquel mismo 9 de noviembre del año pasado en que este hecho fuera denunciado, efectivos del CPR de Las Flores habían interceptado una camioneta en la que Gutiérrez se trasladaba, vehículo en cuyo interior se recogieron dos orejas que resultaron ser del ternero objeto de este caso de abigeato, teniendo en cuenta que una de ellas tenía la marca de identificación ya referida.

En la investigación se menciona también que en la previa a que el ternero fuera faenado varios de esos animales se habían pasado a un campo lindero, después de que se cortaron los alambres del potrero donde estaban.

En ese otro establecimiento rural, para le fecha en que este hecho se produjo, trabajaba el hombre que ayer fue detenido en Las Flores y está acusado de este caso de abigeato.

Los policías habían recogido también la cabeza del ternero, la cual hallaron en una zona cercana al lugar donde fue matado y después carneado. Como dato particular, le faltaban ambas orejas.

Con todos estos elementos de prueba reunidos, ayer jueves se hizo efectiva la detención del hombre que ahora está acusado de haber cometido este hecho de abigeato.

Según fuentes policiales, luego de que se llevara a cabo la medida cautelar en Las Flores el imputado había sido trasladado a Azul y permanecía en la sede del CPR local, ubicada en Urioste y Ruta 3.

En la resolución que dispuso su detención el juez de Garantías Suárez ordenó también que, una vez que se consiga cupo, el acusado sea trasladado a la Alcaidía del SPB.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/10/2020

Provinciales

Provinciales. Semana de protestas: paro de judiciales y caravana de profesionales de la salud

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

25/10/2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

25/10/2020

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Lluvioso y firme

25/10/2020

TECNO

24/10/2020

TECNO

TECNO

Hewlett Packard creará la supercomputadora más potente del mundo