AYER SE HICIERON TRES ALLANAMIENTOS

AYER SE HICIERON TRES ALLANAMIENTOS

Un hombre lesionó a otro con un cuchillo

El hecho había ocurrido el sábado en la zona rural. El agresor ya está identificado. Un campo en Azul donde trabaja y dos viviendas en Chillar fueron allanadas en el marco de esta investigación penal. Un juez de Garantías le dictó al acusado una prohibición de acercamiento hacia la víctima, a la que le provocó una lesión en una de sus manos cuando la atacó con el arma blanca que portaba.

21 de octubre de 2020

Tres allanamientos, dos en Chillar y uno en un campo ubicado en jurisdicción de Azul, realizó ayer martes la Policía.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de un incidente sucedido el sábado pasado y que a escala penal es considerado configurativo del delito de "lesiones graves", según lo informado por voceros judiciales y policiales a EL TIEMPO.

En ese hecho un trabajador rural había sido atacado y resultó herido con un arma blanca en una de sus manos por otro que ya está identificado.

La causa que por lo sucedido se inició quedó radicada en la UFI 6, la Fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso.

Esa Fiscal había solicitado los allanamientos que se hicieron ayer martes, los cuales fueron ordenados por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías que también entiende en esta investigación penal.

El incidente materia de esta pesquisa sucedió el ya referido sábado pasado cuando era alrededor de las 19.

A esa hora policías de la Subcomisaría con asiento en Chillar fueron convocados para que se hicieran presentes en el camino que conduce a Tedín Uriburu y su intersección con las vías, lugar donde en ese entonces se encontraba herida la víctima de este hecho: un changarín de 44 años que se llama Gerardo Oscar Mehring, con actual domicilio en la localidad ya mencionada.

También había asistido una ambulancia con personal médico en la que el hombre fue trasladado al Hospital Ferro para ser asistido.

Según se constató, había sufrido una herida cortante en la palma de su mano derecha, por lo que se le colocó un vendaje y posteriormente, ese mismo sábado, fue derivado al Hospital Pintos de Azul.

No bien fuera atacado, Mehring había llamado por teléfono a un hermano suyo para pedirle ayuda, por lo que instantes después acudieron a ese lugar donde se encontraba herido la Policía y una ambulancia con personal médico para asistirlo.

El agresor, identificado

En el marco de la investigación iniciada por lo sucedido, policías le tomaron un testimonio a la víctima, declaración donde contó las circunstancias en que fue atacado. Además, identificó a su agresor, quien ahora figura como imputado en la causa penal que se está tramitando desde la UFI 6.

La reconstrucción de lo sucedido permitió conocer que cuando el sábado que pasó Mehring fue atacado se encontraba en un campo llamado "El Hinojito" junto a sus hijos y otros menores de edad, lugar donde posee la concesión del préstamo de las vías del Ferrocarril Roca y unos animales que estaban pastando en ese sector.

En ese entonces se hizo presente un automóvil Peugeot 206 en el que el agresor se trasladaba junto a otras personas.

De acuerdo con lo referido por Mehring, el hombre que lo lastimó se bajó del rodado portando un cuchillo en una de sus manos, "tipo carnicero, oxidado" y de "unos diez centímetros de hoja".

El ahora imputado se dirigió primero hacia donde estaba uno de los hijos de la víctima, a quien le preguntó por su padre y le dijo que iba a matarlo.

Una vez que lo localizó, comenzó a correrlo, al tiempo que el hijo del acusado -que tiene 16 años y había llegado también en el auto junto con dos mujeres- tomó una pala de punta con la que intentó golpear a Mehring.

El changarín -según relató- corrió hacia las vías, aunque no pudo evitar ser agredido, lo cual se produjo cuando quedó arrinconado en el alambrado.

Siempre de acuerdo con su versión de lo sucedido, en ese entonces el hombre que había ido a buscarlo le arrojó una puñalada con el cuchillo, la cual iba dirigida al pecho.

Pero al poner Mehring la mano para defenderse terminó lastimado en su palma derecha y cayó al piso.

"Si llaman a la Policía los voy a matar", contó la víctima que en ese entonces escuchó que a sus hijos y testigos de lo ocurrido les decía el hombre que instantes antes lo había herido con el cuchillo.

También refirió que después el agresor se fue en el auto y que él llamó por teléfono a su hermano, lo que derivó en que instantes más tarde personal policial y una ambulancia concurrieran a ese lugar donde había resultado herido para auxiliarlo.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se logró identificar al agresor, un trabajador rural de 48 años que actualmente se domicilia en un campo ubicado en jurisdicción de Azul, el cual ayer martes fue allanado.

Según lo informado por fuentes allegadas a esta causa penal, el hombre que atacó a Mehring el sábado pasado se llama José María Camiña.

Tres allanamientos

Camiña, el acusado de este caso de "lesiones graves", actualmente está radicado en un campo llamado "El Nueve", donde trabaja.

Ubicado en el llamado "Camino a la Mantequería", en cercanías a la Ruta 3, ayer fue uno de los lugares allanados en el marco de la instrucción de esta causa penal.

Además de ese establecimiento rural situado en el Cuartel II del Partido de Azul, se allanaron dos domicilios en Chillar donde residen familiares del acusado.

Uno de esos inmuebles está situado en Moreno entre De Paula y Trelles y el otro, en 9 de Julio entre Belgrano y Calle 3.

El Juez de Garantías que dispuso los allanamientos había ordenado que en los objetivos referidos se hallaran e incautaran las prendas de vestir que llevaba puestas Camiña cuando el sábado pasado atacó a Mehring. También, el arma blanca utilizada en el hecho y una pala de punta.

Además, el titular de Garantías 3 ordenó que fuera registrado el vehículo en que se trasladaba el acusado el día de ocurrido el hecho y otro auto, en busca también de los elementos ya referidos.

Los tres allanamientos los llevaron a cabo policías del Comando de Prevención Rural con asiento en Azul, junto con efectivos de la Subcomisaría con sede en Chillar y del CPR y de la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez.

De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad ligados a esos procedimientos, en el campo donde el imputado trabaja se secuestraron "tres cuchillas, prendas de vestir varias, un par de alpargatas y otro de zapatillas con manchas" y una carabina calibre 22 largo "con mira telescópica y cargador colocados, con dos cartuchos intactos del mismo calibre".

El arma de fuego fue incautada porque el acusado de este caso de "lesiones graves" no contaba con la documentación de la misma, según se informó desde el CPR Azul.

En tanto, en una de las viviendas allanadas en Chillar se hallaron dos cuchillas, prendas de vestir, una pala de punta y una varilla de hierro. Y en la otra casa, dos palas de punta, prendas de vestir y una cuchilla.

Uno de los testigos que declaró en esta causa penal señaló que lo sucedido el sábado estuvo vinculado a un "problema de vieja data" entre Mehring y Camiña, situación que se relaciona con que la familia del ahora acusado "quiere usurpar las tierras que le fueron otorgadas en concesión y de manera legal por el Ferrocarril Roca" a la víctima.

EL DATO

Además de los allanamientos, dando lugar a otro pedido solicitado por la Fiscal el Juez de Garantías le impuso a José María Camiña una prohibición de acercamiento hacia Gerardo Oscar Mehring. La medida cautelar está vigente desde ayer y es por un plazo de noventa días.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL