OLAVARRÍA

OLAVARRÍA

Un intendente opositor cambió de opinión respecto a la Sputnik V y se sumó a la lista de vacunados

Se trata de Ezequiel Galli, de Olavarría. Había dicho que no se vacunaría por falta de confianza, pero finalmente lo hizo y envió un mensaje a la población.

12 de enero de 2021

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se sumó en las últimas horas a la lista de alcaldes vacunados, pese a que en diciembre había dicho que no se aplicaría la vacuna por falta de confianza.

Este lunes, Olavarría recibió otras 450 vacunas Sputnik V que fueron llevadas al Hospital Municipal. Allí, el intendente recibió la primera dosis y señaló que espera que "toda la comunidad pueda vacunarse".

Cabe recordar que los primeros días de enero unas 400 dosis tuvieron que ser descartadas en Olavarría, luego de que perdieran la cadena de frío en circunstancias que todavía se investigan desde el Ministerio de Salud y la Justicia. Tras ese hecho, la localidad recibió alrededor de 900 vacunas nuevas entre el viernes pasado y este lunes.

"Es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud", escribió Galli en sus redes sociales.

El mandatario se sumó así a varios de sus pares que decidieron vacunarse. Entre los opositores figuran también Gustavo Posse, de San Isidro y Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles.

Sin embargo, esta no fue siempre la postura de Galli. Hace un mes, expresaba ciertas dudas respecto de la vacuna en una entrevista con el diario El Popular había expresado: "La verdad es que todavía no veo claro el resultado de las vacunas. Prefiero también que se la aplique una persona de riesgo antes que yo".

Alrededor de 30 días después, Galli decidió vacunarse para invitar a que su población haga lo mismo y disipar las dudas o temores alrededor de la vacuna rusa. El intendente destacó que 500 trabajadores de la salud ya recibieron la primera dosis y que "esta semana Olavarría cuenta con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia".

"Esperamos que toda la comunidad pueda vacunarse y que al momento hayamos aplicado esta cantidad de dosis es un indicativo de que vamos por el buen camino", finalizó. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSÓLITA SITUACIÓN

Un camión chocó contra el frente de una vivienda y quedó en la vereda

22/01/2021

Sucedió en calle Rauch entre Miñana y San Luis. Según el propietario del transporte, anoche se lo robaron y esta mañana apareció chocado frente a la casa de su vecino. leer mas

EFEMÉRIDES

21/01/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 21 de enero

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

20/01/2021

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA . Se negó a declarar el acusado por el crimen del joven azuleño

LA PANDEMIA Y SUS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Locales

20/01/2021

Locales

Detalles sobre una donación

LA NUEVA NORMALIDAD DEL ESPACIO VERDE

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA

Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

"Turco" Chiodi se presentó en Casa Malharro

19/01/2021

El pasado viernes el cantautor Guillermo "Turco" Chiodi brindó un concierto acústico al aire libre en la galería del Centro Creativo Casa Malharro, en lo que fue la segunda velada del ciclo de verano "Noches en Casa Malharro" que organiza la Municipalidad de Azul. leer mas