TIENE 18 AÑOS

TIENE 18 AÑOS

Un joven permanece detenido luego de un intento de robo en un supermercado

El hecho que se le atribuye en carácter de autor se produjo en las primeras horas del domingo pasado en la "Cooperativa Obrera". Tras violentar una ventana ingresó con fines de robo a ese comercio, ubicado sobre la Avenida Piazza. Instantes más tarde la Policía lo aprehendió.

10 de noviembre de 2020

Un joven que fue arrestado en las primeras horas del pasado domingo por un intento de robo en un supermercado de esta ciudad permanece detenido, informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales.

Dando lugar a un pedido formulado desde la Fiscalía donde se está instruyendo este sumario penal, la medida cautelar se la dictó Federico Barberena, el juez de Garantías que entiende en esa causa.

Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa es el ilícito que se le atribuye al joven que está privado de la libertad.

Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Aarón Fernando David López, quien en septiembre pasado cumplió los 18 años de edad.

Después de que este mismo domingo que pasó fuera trasladado a sede judicial para ser indagado y no declarara, desde la Unidad Funcional de Instrucción número 2 -que conduce el fiscal David Carballo- había sido solicitada que su aprehensión fuera convertida en detención, tal como anteayer lo dispuso el actual titular del Juzgado de Garantías 2 con asiento en el Palacio de Justicia local.

El hecho

Alrededor de la hora dos del domingo se produjo el ilícito por el que ahora el joven está privado de la libertad.

En las actuaciones penales se indica que en ese entonces López escaló "una reja perimetral de aproximadamente tres metros de altura", rompió el vidrio de una ventana y forzó los barrotes de hierro de esa abertura para ingresar por ese lugar con fines de robo a la "Cooperativa Obrera", el hipermercado situado sobre la Avenida Piazza entre Malvinas y Constitución.

Una vez en el interior del comercio el joven se apoderó de cuatro cajas de metal, un delantal de cocina, máquinas de afeitar y más de 2400 pesos.

Con todos esos elementos intentó darse a la fuga, aunque al activarse la alarma del local instantes más tarde efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el lugar y lo arrestaron.

En un principio López quiso darse a la fuga al observar la presencia del personal policial, por lo que tras saltar el cerco perimetral del estacionamiento del hipermercado y descartarse de lo robado salió corriendo. Pero eso no evitó que los policías del CPA lo interceptaran y, finalmente, terminara siendo arrestado.

Actualmente permanece en la comisaría primera local, a la espera de un cupo para su trasladado a una unidad penal de la zona, lugar donde -mientras continúe detenido- estará alojado bajo el Sistema de Alcaidías.

De acuerdo con lo informado por voceros judiciales, el sumario penal que se está instruyendo por este intento de robo fue declarado como "de flagrancia", fijándose en ese contexto la realización de una audiencia para el próximo viernes luego de que ayer, desde la Defensa del imputado, había sido formulado un pedido para que recuperara la libertad.

EL DATO

Según lo referido por fuentes policiales, Aarón Fernando David López figuraba mencionado en varios sumarios penales por diferentes delitos, en su mayoría contra la propiedad, que cometiera siendo menor de edad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas