9 de julio de 2020

87 ANIVERSARIO DE EL TIEMPO

87 ANIVERSARIO DE EL TIEMPO. Un recuerdo desde Chillar

Conmemorar los 87 años de nuestro matutino local EL TIEMPO nos permite reflexionar sobre el paso de los años, el rol activo que el diario y la prensa escrita desarrollaron en nuestro querido pueblo, cumpliendo un servicio de vital importancia para la comunidad.

Por Lic. Micaela Zabalza

Escribir sobre su aniversario, nos exige rememorar nuestra historia, sumergirnos en los recuerdos, y con ella, a las personas que asumieron un rol activo en el diario, entre ellos al Dr. Rubén Darío Ronchetti, "el doctor del pueblo", quien fue uno de sus dueños. También, ejercieron corresponsales de admirable trayectoria, como Edelberto Amado y Silvia Parra, siempre dispuestos a colaborar con los diversos acontecimientos, elevando nuestra voz.

Durante todos estos años, las instituciones del pueblo fueron creciendo -deportivas, sociales, culturales y educativas- y junto a ellas, el diario fue un eslabón fundamental en el desarrollo de nuestro querido Chillar, comprometiéndose con la difusión de las actividades, eventos e información trascendental, destinando una página entera en cada edición a dichos acontecimientos.

El actual contexto de pandemia, nos presenta diversos desafíos que debemos enfrentar juntos como sociedad, re-pensando los vínculos entre nuestras comunidades, y especialmente las que integran el Partido de Azul, cimentando los lazos por medio de la solidaridad, la ayuda mutua, siendo el Estado Municipal, el garante de articular las diversas realidades para proponer soluciones, y hacer comprender la importancia del trabajo colectivo. Sin dudas, las crisis nos llevan a reflexionar, deseamos que se resuelva de la mejor manera y que sea una enseñanza para construir una sociedad más justa y mejor.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask