87 ANIVERSARIO DE EL TIEMPO

87 ANIVERSARIO DE EL TIEMPO

Un recuerdo desde Chillar

Conmemorar los 87 años de nuestro matutino local EL TIEMPO nos permite reflexionar sobre el paso de los años, el rol activo que el diario y la prensa escrita desarrollaron en nuestro querido pueblo, cumpliendo un servicio de vital importancia para la comunidad.

9 de julio de 2020

Por Lic. Micaela Zabalza

Escribir sobre su aniversario, nos exige rememorar nuestra historia, sumergirnos en los recuerdos, y con ella, a las personas que asumieron un rol activo en el diario, entre ellos al Dr. Rubén Darío Ronchetti, "el doctor del pueblo", quien fue uno de sus dueños. También, ejercieron corresponsales de admirable trayectoria, como Edelberto Amado y Silvia Parra, siempre dispuestos a colaborar con los diversos acontecimientos, elevando nuestra voz.

Durante todos estos años, las instituciones del pueblo fueron creciendo -deportivas, sociales, culturales y educativas- y junto a ellas, el diario fue un eslabón fundamental en el desarrollo de nuestro querido Chillar, comprometiéndose con la difusión de las actividades, eventos e información trascendental, destinando una página entera en cada edición a dichos acontecimientos.

El actual contexto de pandemia, nos presenta diversos desafíos que debemos enfrentar juntos como sociedad, re-pensando los vínculos entre nuestras comunidades, y especialmente las que integran el Partido de Azul, cimentando los lazos por medio de la solidaridad, la ayuda mutua, siendo el Estado Municipal, el garante de articular las diversas realidades para proponer soluciones, y hacer comprender la importancia del trabajo colectivo. Sin dudas, las crisis nos llevan a reflexionar, deseamos que se resuelva de la mejor manera y que sea una enseñanza para construir una sociedad más justa y mejor.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.