EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Una explosión de literatura, humor y teatro en La Criba

Se presentaron tres libros de manera no convencional. Este acto se tituló "La Cita", la cual tuvo muy buenas repercusiones por parte del público.

18 de agosto de 2022

Días pasados los escritores Silvio Randazzo, Leandro Frigoli y Victoria Ponce tuvieron "La Cita" en La Criba. Fue una presentación literaria con impronta teatral en la cual hubo música, amistosas charlas y cantina. Una noche especial con exclusivos condimentos.

Fue así que los libros escritos durante la pandemia: "Acerca de quienes robaron dolor" de Randazzo, "El guardián de la colmena" de Frígoli y "Las visitas" de Victoria Ponce fueron dados a conocer con una impronta muy particular.

EL TIEMPO dialogó con Randazzo quien realizó un balance de lo sucedido durante la noche.

Tuvimos muy buenas devoluciones e intercambios

En principio, sobre qué fue La Cita Randazzo explicó que "fue la presentación de tres libros pero con una oferta donde se propuso el riesgo de escaparse un poco de las convencionales presentaciones de libros donde se busca más algo solemne al menos desde las formas".

De la misma manera agregó que "nos propusimos con Leandro y con Victoria presentar nuestros libros, que la literatura estuviera en el centro, pero con un comportamiento teatral. Entonces se estructuró en tres actos y al mismo tiempo se iba evidenciando una historia. La historia de un muchacho y una muchacha que no se pueden encontrar porque se fallan a sus respectivas citas y finalmente en el tercer acto se da el encuentro".

Añadió que "mientras tanto está el rol del mozo que, primeramente, es quien acompaña a los chicos cuando el otro lo deja plantado".

"Una vez que se da ese encuentro en el bar, es cuando se deja de lado la improvisación humorística y absurda, y finalmente, de una manera bastante concreta, comenzamos a hablar de los aspectos creativos, ideas y mecanismos. Es decir el tercer acto fue el momento más 'serio'".

Posteriormente añadió que "también hubo lecturas en off y Leandro cumplió un doble rol de mozo y presentador y hasta vocero de la idea de cita que sirvió para anteceder al tercer acto".

Consultado sobre las repercusiones del público, mencionó que "al final de La Cita tuvimos muy buenas devoluciones e intercambios, compraron algunos libros. Incluso la primera reacción del público y lo que nos tiene un poco conmovidos es que hayan llenado La Criba, hubo gente que incluso, lamentablemente, quedó afuera".

Otra de las cuestiones que marcó el escritor es que la gente quedó sorprendida por cómo había sido la difusión de 'La Cita'.

"Sobre todo por la cuestión visual, el público no terminaba de entender con qué se iban a encontrar", enfatizó.

Para terminar, agradeció "a toda la gente que ocupó el espacio, que nos compraron los libros y nos cobijaron en esa noche y a cada persona que colaboró con nosotros, músicos, músicas, Nacho Correa que estuvo en la operación de sonido y a La Criba por el lugar".

EL DATO

Un agradecimiento especial: "la felicidad no fue completa porque Sudaca Trío no pudo estar a raíz de un episodio personal y así y todo nos facilitó el sonido y de alguna manera estuvieron presentes. Y en la peña del affter participó Josefina Santarcángelo, Victoria Assinatto y Paula Villamayor, quien nos dio una alegría inmensa cantando después de un tiempo que no estuvo bien de salud. También estuvo Leo Silva, entre otros. Muchas gracias".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales