EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Una explosión de literatura, humor y teatro en La Criba

Se presentaron tres libros de manera no convencional. Este acto se tituló "La Cita", la cual tuvo muy buenas repercusiones por parte del público.

18 de agosto de 2022

Días pasados los escritores Silvio Randazzo, Leandro Frigoli y Victoria Ponce tuvieron "La Cita" en La Criba. Fue una presentación literaria con impronta teatral en la cual hubo música, amistosas charlas y cantina. Una noche especial con exclusivos condimentos.

Fue así que los libros escritos durante la pandemia: "Acerca de quienes robaron dolor" de Randazzo, "El guardián de la colmena" de Frígoli y "Las visitas" de Victoria Ponce fueron dados a conocer con una impronta muy particular.

EL TIEMPO dialogó con Randazzo quien realizó un balance de lo sucedido durante la noche.

Tuvimos muy buenas devoluciones e intercambios

En principio, sobre qué fue La Cita Randazzo explicó que "fue la presentación de tres libros pero con una oferta donde se propuso el riesgo de escaparse un poco de las convencionales presentaciones de libros donde se busca más algo solemne al menos desde las formas".

De la misma manera agregó que "nos propusimos con Leandro y con Victoria presentar nuestros libros, que la literatura estuviera en el centro, pero con un comportamiento teatral. Entonces se estructuró en tres actos y al mismo tiempo se iba evidenciando una historia. La historia de un muchacho y una muchacha que no se pueden encontrar porque se fallan a sus respectivas citas y finalmente en el tercer acto se da el encuentro".

Añadió que "mientras tanto está el rol del mozo que, primeramente, es quien acompaña a los chicos cuando el otro lo deja plantado".

"Una vez que se da ese encuentro en el bar, es cuando se deja de lado la improvisación humorística y absurda, y finalmente, de una manera bastante concreta, comenzamos a hablar de los aspectos creativos, ideas y mecanismos. Es decir el tercer acto fue el momento más 'serio'".

Posteriormente añadió que "también hubo lecturas en off y Leandro cumplió un doble rol de mozo y presentador y hasta vocero de la idea de cita que sirvió para anteceder al tercer acto".

Consultado sobre las repercusiones del público, mencionó que "al final de La Cita tuvimos muy buenas devoluciones e intercambios, compraron algunos libros. Incluso la primera reacción del público y lo que nos tiene un poco conmovidos es que hayan llenado La Criba, hubo gente que incluso, lamentablemente, quedó afuera".

Otra de las cuestiones que marcó el escritor es que la gente quedó sorprendida por cómo había sido la difusión de 'La Cita'.

"Sobre todo por la cuestión visual, el público no terminaba de entender con qué se iban a encontrar", enfatizó.

Para terminar, agradeció "a toda la gente que ocupó el espacio, que nos compraron los libros y nos cobijaron en esa noche y a cada persona que colaboró con nosotros, músicos, músicas, Nacho Correa que estuvo en la operación de sonido y a La Criba por el lugar".

EL DATO

Un agradecimiento especial: "la felicidad no fue completa porque Sudaca Trío no pudo estar a raíz de un episodio personal y así y todo nos facilitó el sonido y de alguna manera estuvieron presentes. Y en la peña del affter participó Josefina Santarcángelo, Victoria Assinatto y Paula Villamayor, quien nos dio una alegría inmensa cantando después de un tiempo que no estuvo bien de salud. También estuvo Leo Silva, entre otros. Muchas gracias".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales