13 de octubre de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS . Una jornada con un alto índice de contagios

Desde la Comuna se indicó que el día domingo se registraron 39 casos positivos de Covid-19 y que lograron recuperarse de esa enfermedad 19 pacientes. También hubo un incremento importante en el número de personas hospitalizadas por el virus.

Del parte sanitario publicado ayer por el Gobierno Municipal de Azul se desprende que fueron detectados en esta ciudad 39 nuevos casos de coronavirus y que 19 pacientes lograron recuperarse. De esta manera el total de casos activos se elevó a 306 (259 en Azul, 46 en Chillar y 1 en Cacharí). Siendo 677 los recuperados y 28 los vecinos fallecidos.

En la información oficial también se señaló que ayer se procedió a la desinfección del laboratorio del Hospital Materno Infantil y que recién se validará en el día de hoy, por lo tanto ayer no se enviaron muestras y en la jornada de hoy sólo se enviarán las imprescindibles.

Otro dato que marca el informe confeccionado por la Secretaría de Salud alude al incremento de pacientes hospitalizados por Covid-19, siendo 20 los que se encuentran en aislamiento hospitalario y 8 en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL. Se busca un sistema "más ágil, acorde a estos tiempos y garantizando el derecho de defensa"

Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026