SIN QUÓRUM EN EL DELIBERANTE

SIN QUÓRUM EN EL DELIBERANTE

"Una serie de desaciertos de parte del intendente en algunas declaraciones dejaron mal parado al oficialismo"

Así lo afirmó la edil de Todos Azul, Graciela Bilello, cuando intentó descifrar la actitud adoptada por los concejales de Juntos por el Cambio que el pasado martes a último momento informaron que no asistirían a la décimo quinta sesión ordinaria del legislativo local.

9 de octubre de 2020

La concejal de Todos Azul, Graciela Bilello, se refirió en diálogo con este diario a los pormenores de la fallida sesión del martes pasado, cuando a última hora desde la bancada oficialista avisaron mediante una nota que le hicieron llegar a la autoridad del cuerpo, que no se harían presentes en la reunión por la grave situación sanitaria y por ende no darían quorum para que se realice ese encuentro legislativo.

En el comienzo de la charla la edil peronista indicó que ese día tenían una leve noción que se podía dar que el oficialismo se ausente y no permita sesionar: "Pero la certeza la tuvimos cuando ya estábamos sentados en las bancas, porque nosotros concurrimos como a una sesión más y la verdad que nos sorprendió mucho la actitud".

Repasando los argumentos esgrimidos por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en su nota, Bilello consideró: "Entendemos que la situación sanitaria es delicada y es para preocuparse y ocuparse y justamente de eso se trata, queremos cumplir el rol que nos toca que es llevar la voz de la minoría en nuestro caso, porque la ciudadanía nos votó para que estemos en ese lugar aportando y es nuestro sitio natural y es el lugar donde debemos dar los debates y había varios temas que tienen que ver con la pandemia que hubiera estado muy bien poder debatirlos".

"Nos vimos sorprendidos por la actitud del oficialismo y la verdad que lamentamos que esto ocurra" agregó.

Más adelante la legisladora local recordó que desde el Frente de Todos desde que comenzó la pandemia siempre insistieron en buscar los medios para seguir sesionando: "Porque el Concejo Deliberante es una de las instituciones que garantiza el juego democrático y tiene que estar funcionando, nosotros estamos abiertos a funcionar de manera virtual y de hecho acompañamos el cambio de reglamento interno que habilita las sesiones y se nos dice que no están dadas las condiciones por cuestiones de seguridad y otras cosas, pero ya han pasado unos cuantos meses como para que podamos buscar la forma de sesionar sino se puede de manera presencial".

Consultada por este diario sobre la lectura política que hicieron de la jugada de Juntos por el Cambio de no dar quórum el último martes, Graciela reflexionó: "Creo que una serie de desaciertos de parte del intendente en algunas declaraciones dejaron mal parado al oficialismo e incluso algunos de los proyectos que ellos habían presentado que tenían un tinte chicanero, hicieron que tuvieran que rehuir al debate".

En ese sentido aseguró que particularmente los repudios planteados desde la bancada de Juntos por el Cambio para con el gobierno provincial de Axel Kicillof no tenían ningún tipo de sustento ni sentido: "Ni por la cuestión de la ambulancia del Hospital de Niños, ni por el conteo de los fallecidos por COVID, que es un sistema que ha sido halagado por el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y otros países están estudiando su implementación".

"Repudian una reunión que se hizo por Zoom, que era abierta y que fue difundida por las redes y que abordó la cuestión de las herramientas que hay a disposición para contribuir a la reactivación económica, fue una reunión de carácter regional y de Azul participó entre otros el CEDA" subrayó.

La disputa sanitaria

En otro tramo de la charla con EL TIEMPO la concejal de Todos Azul habló sobre la relación que tiene el gobierno municipal con organismos sanitarios como Región Sanitaria IX y PAMI, luego de varios cruces que tomaron estado público.

En referencia a esto, manifestó que a su entender el municipio está muy cerrado: "Y se vuelve casi inaccesible, hubo reuniones hace un tiempo atrás pero luego el contacto no se mantuvo para poder trabajar en conjunto".

"Tanto Región Sanitaria IX y PAMI están abiertos y hay acciones concretas que permiten visualizar que están presentes y desde la provincia se han enviado muchísimos recursos sanitarios y el PAMI tengo entendido que rescató un convenio con las ambulancias para los traslados de los pacientes que son afiliados y hay un subsidio por cada pacientes que se interna por COVID en el Hospital Pintos" agregó.

El personal sanitario

La edil que integra el bloque de Todos Azul dentro del interbloque del Frente de Todos, aseguró que en materia sanitaria una de las mayores preocupaciones que tienen por estos días es el estado del personal de salud: "Sabemos que atraviesan por un momento de agotamiento, están diezmados porque muchos han tenido que aislarse y ahí tenemos que poner el énfasis, porque el equipamiento es el suficiente, pero al personal de salud hay que cuidarlo y reforzarlo de ser necesario".

En este punto hizo memoria y señaló que en el mes de mayo propusieron crear un fondo de salud, un proyecto de ordenanza que fue rechazado, que habilitaba a la Secretaría de Salud a usarlo en lo que consideraban necesario y una de las posibilidades era que se utilice para la contratación de más personal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

24/04/2024

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

Este jueves se anunciará la pena para el hombre declarado "culpable" por abusar de una menor

Mañana, en horas del mediodía, en los tribunales de Azul se conocerá la sanción que un juez le impone a un platense que la semana anterior había sido hallado autor por parte de un jurado de la comisión de varios episodios de abuso sexual. Hechos que, según quedara demostrado, cometiera en perjuicio de una joven que convivía con él y que sucedieron cuando la víctima era menor de edad.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario