Regionales

Regionales

Vecinos de Facundo Astudillo se movilizan en Pedro Luro para reclamar su aparición

Convocaron a una marcha en la ciudad donde vivía el joven, que está desaparecido desde el 30 de abril.

28 de julio de 2020

Vecinos de Pedro Luro marcharán este jueves reclamando por la aparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril, cuando fue detenido en un control policial mientras se dirigía desde esa localidad hacia Bahía Blanca.

"Nos movilizamos para pedir aparición con vida ya! Basta de encubrimientos!", señala un afiche de la convocatoria, lanzado a través de las redes sociales. La cita es el próximo jueves 30 de julio en la vieja estación de tren de Pedro Luro, ubicada a metros de donde vivía el joven desaparecido.

Facundo desapareció el 30 de abril último, luego de ser demorado en un retén policial en Mayor Buratovich cuando se dirigía, sin permiso de circulación, hacia Bahía Blanca. Los agentes que participaban del operativo aseguraron que tomaron los datos del joven y lo dejaron seguir, pero testigos aseguran haberlo visto detenido y arriba de un patrullero.

En las últimas semanas se hallaron en dos patrulleros manchas que podrían ser compatibles con sangre, aunque aún se esperan las pericias correspondientes para intentar determinarlo con exactitud.

Además, todos los operativos de rastrillaje ordenados hasta ahora por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez dieron resultado negativo. (DIB)

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas