28 de julio de 2020
Convocaron a una marcha en la ciudad donde vivía el joven, que está desaparecido desde el 30 de abril.
Vecinos de Pedro Luro marcharán este jueves reclamando por la aparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril, cuando fue detenido en un control policial mientras se dirigía desde esa localidad hacia Bahía Blanca.
"Nos movilizamos para pedir aparición con vida ya! Basta de encubrimientos!", señala un afiche de la convocatoria, lanzado a través de las redes sociales. La cita es el próximo jueves 30 de julio en la vieja estación de tren de Pedro Luro, ubicada a metros de donde vivía el joven desaparecido.
Facundo desapareció el 30 de abril último, luego de ser demorado en un retén policial en Mayor Buratovich cuando se dirigía, sin permiso de circulación, hacia Bahía Blanca. Los agentes que participaban del operativo aseguraron que tomaron los datos del joven y lo dejaron seguir, pero testigos aseguran haberlo visto detenido y arriba de un patrullero.
En las últimas semanas se hallaron en dos patrulleros manchas que podrían ser compatibles con sangre, aunque aún se esperan las pericias correspondientes para intentar determinarlo con exactitud.
Además, todos los operativos de rastrillaje ordenados hasta ahora por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez dieron resultado negativo. (DIB)
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
La actividad cuenta con la organización de la Cruz Roja Argentina Filial Azul y se llevará adelante en el servicio de Hemoterapia del centro de salud municipal este jueves de 7:30 a 10:30 horas.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Cinco de sus iniciativas fueron convertidas en ley provincial -entre ellas, la creación de la nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, y la que promueve el uso seguro y responsable de pantallas en las infancias-, mientras que otros siete proyectos cuentan con media sanción. La legisladora, que esta semana concluyó su mandato en el Senado bonaerense, dio detalles de sus cuatro años de labor legislativa.
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025