TODOS POR MORENA

TODOS POR MORENA

"Verdaderamente no tenemos más que palabras de agradecimiento para con toda la comunidad de Azul"

Lo indicó así Nicolás Petrone, papá de la adolescente azuleña que fuera diagnosticada con un Linfoma de Hodgkin a fines de 2019 y que actualmente está atravesando un nuevo tratamiento de quimioterapia, a la espera de un posible trasplante de médula, en Capital Federal. "Verdaderamente los números de nuestra economía se han elevado bastante como familia. Por eso es que nos viene muy bien la ayuda que nos brindan los azuleños, con los que estamos muy agradecidos", dijo también. Además contó que "More hoy está mejor. Durante el primer tratamiento la vimos descomponerse muchísimo, tener días muy feos y no fue fácil para nosotros... te duele el corazón", aseguró también.

Por: Javier Ciappina
25 de octubre de 2020

Morena Petrone tiene 14 años y actualmente está afrontando un nuevo tratamiento de quimioterapia, a la espera de un posible trasplante de médula, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La adolescente azuleña fue diagnosticada con un Linfoma de Hodgkin a fines de 2019 y en esta ciudad ya se han llevado a cabo diferentes propuestas y campañas solidarias para colaborar con ella y su familia. En ese sentido, hoy se realizará un encuentro virtual de zumba a cargo de la docente y coreógrafa Gabriela Bassano.

En diálogo con "Tiempo de Radio" (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul), Nicolás Petrone, papá de Morena, habló sobre cómo está atravesando esta nueva etapa del tratamiento la joven azuleña y agradeció a la comunidad de Azul por el apoyo que están recibiendo para poder sobrellevar este difícil momento.

"Mucha gente se puso la campaña solidaria al hombro"

"Cuando la comunidad de Azul se enteró de lo que estaba pasando More mucha gente se puso la campaña solidaria al hombro para ayudarla. Ella fue al Colegio Mariano Moreno hasta cuarto año y ahí la conocen de chiquita. Por eso un profesor (José Ismael Andrada) puso en marcha una iniciativa para colaborar. En Sagrada Familia, adónde va More ahora, también pasó lo mismo, con rifas y varias cuestiones más", comenzó diciendo el papá de la adolescente en la charla con el programa radial que es producción de este matutino.

De igual forma, Nicolás Petrone comentó que "la verdad es que nosotros nos vinimos hace bastante tiempo, y si bien nos comentan algo, no nos damos una idea de lo que realmente está pasando allá en Azul con el tema de More".

"Estar en Buenos Aires es muy difícil"

Al hacer alusión a la situación que están viviendo actualmente, el papá de Morena remarcó que "estar en Buenos Aires es muy difícil, es el día a día. Cuando nosotros vinimos no sabíamos ni dónde íbamos a parar. Fuimos al hospital y si nos daban el alta no teníamos ni idea adónde íbamos a ir. Gracias a Dios ese día se decidió que nos daban un departamento. En ese sentido pudimos acordar con la obra social, que está con algunos problemas legales y no está cubriendo varias cuestiones. Incluso es dificilísimo ponerse en contacto porque es todo por mail por el tema de la pandemia".

"Se nos hace difícil porque el estar acá nos conlleva muchos gastos y también tenemos que cubrir los de nuestra casa en Azul. Verdaderamente los números de nuestra economía habitual se han elevado bastante como familia. Por eso es que nos viene muy bien la ayuda que nos brinda la comunidad de Azul, con la que estamos muy agradecidos", remarcó Nicolás Petrone.

"Es el segundo tratamiento queestamos haciendo"

En otro tramo de la charla, el papá de la adolescente azuleña contó que "este ya es el segundo tratamiento que estamos haciendo con Morena, porque ella ya había afrontado uno, del cual estuvo cuatro meses de alta provisoria, ya que la definitiva recién se da a los cinco años. En ese período volvió a aparecer la enfermedad con un tratamiento más complicado, porque las drogas del primero no se les pueden volver a aplicar, necesita otras más fuertes. Y a su vez lleva consigo el autotrasplante de médula que también es complicado y del cual tenemos una cierta noción pero realmente no sabemos puntualmente cómo es. Sabemos que es un período en el cual tiene que estar 30 días internada, aislada totalmente porque se le bajan mucho las defensas y el tratamiento es bastante complicado".

"La idea nuestra era que More pasará los primeros 5 días de quimioterapia, ya que después viene un período de 20 días donde tiene que estar totalmente aislada, con la intención de ir a buscar a Lara, su hermana que está en Azul. Pero al segundo día, Morena perdió el olfato y el gusto, razón por la cual llamamos a los médicos, quienes le hicieron el hisopado y dio Covid positivo", apuntó Nicolás Petrone, para luego comentar que su esposa, Silvina Andrade, también dio positivo para coronavirus.

Por esa razón "quedamos todos aislados y Morena de los cinco días que tenía que estar internada pasó a estar hasta el jueves pasado. No la pasó muy bien Tuvo una recaída muy importante a nivel físico, de defensas, de plaquetas y demás. Pero logró superar esa enfermedad y ahora estamos esperando que termine de levantar todo lo que es plaquetas, defensas y glóbulos blancos, para poder empezar el lunes que viene el período de 5 días de quimioterapia", agregó.

"Ahora está mejor"

Por otro lado, Nicolás Petrone destacó que "Morena es una adolescente de 14 años y no quieres saber nada de de nada, incluso con el tratamiento. Tiene momentos de alegría y otros en los que realmente no sabe cómo reaccionar, momentos donde te pide ayuda para que no la 'pinchen' más. Eso no es nada lindo para nosotros como papás".

"More hoy está bien. Durante el primer tratamiento la vimos descomponerse muchísimo, tener días muy feos y no fue fácil para nosotros... te duele el corazón. Si bien uno entiende que el tratamiento es lo mejor para ella, no es sencillo llevarla a que la 'pinchen', ver cómo le duele, cómo se descompone. Ahora está mejor y aprovechamos hacerle todos los mimos que nos pide", expresó el papá de la joven azuleña.

"El teléfono es su comunicación con el exterior"

Sobre el final de la charla, Nicolás Petrone señaló que "Morena está feliz con sus amigos, con sus compañeros, y está todo el día conectada al teléfono comunicándose con ellos. La verdad que se le nota en la cara que le hace muy bien estar en contacto con ellos".

"Ella práctica atletismo en representación de la Municipalidad de Azul y sus compañeros la han apoyado en todo momento, como también los han hecho los chicos del Colegio Mariano Moreno y de Sagrada Familia. El teléfono es su comunicación con el exterior, porque entre los días de internación en el hospital y el aislamiento en el departamento pasa todo el tiempo entre cuatro paredes", añadió.

Finalmente, el papá de More agradeció a la comunidad de iglesia Alianza Cristiana Misionera de Azul y al pastor Pablo Sabatini, "ya que todos los días nos mandan un mensajito o nos llaman". "Verdaderamente no tenemos más que palabras de agradecimiento para toda la comunidad de Azul. Hay gente que ni siquiera conozco que nos ha llamado y se preocupa por lo que estamos pasando. Para nosotros, la solidaridad y el cariño de la gentes de Azul es un mimo al corazón en este difícil momento que estamos pasando", concluyó.

EL DATO

Quienes deseen colaborar con Morena Petrone pueden hacerlo depositando en la cuenta que la familia tiene en el Banco Nación:

CBU: 0110129030012909206815

Encuentro de Zumba a beneficio de More

En el marco del mes de la prevención y concientización de cáncer de mama, hoy a las 11 horas, se realizará un encuentro virtual de zumba con el cual se podrá colaborar con Morena Petrone. Esta actividad, que se realizará a través de la plataforma Zoom y se titula "Party in pink", es impulsada por la docente y coreógrafa Gabriela Bazzano

Participarán de esta propuesta, reconocidos profesores de Zumba de diferentes países. Además de realizarse por Zoom -cuyo ID es 919520071- quienes deseen participar pueden unirse a través de una plataforma de zumba que se llama www.zumba.dance/class/online

Habrá dos maneras de hacer el depósito para colaborar con Morena: a través de un CBU: 3220003223003668640017 y también por el sistema PayPal.

Además de Gabriela Bazzano participarán las azuleñas Mariana Olivera y Loana Vicenzi; Patty Díaz de Panamá; Claudia Rayas de México; Miriam Guzmán de Estados Unidos y Handerson Sánchez de Honduras.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.