21 de abril de 2021
El Club Social y Deportivo San Martín, con Vicente Titto como actual presidente, vive una sensación agridulce, sabiendo que está a pocos días de cumplir un año más de vida, pero que ante esta situación causada por la pandemia de Covid-19, se vio sacudido otra vez por las nuevas restricciones del gobierno nacional, por lo que nuevamente se vuelve a empezar prácticamente desde cero.
En este marco tan especial, el titular de la entidad sanmartiniana se refirió a las cuestiones puntuales de este momento, tras el brote de coronavirus, muy diferentes a las que se esperaban pocos días atrás cuando se llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios en su sede de Palmiro Bogliano (esquina Alvear), a los fines de evaluar la gestión de la Comisión Directiva saliente.
En dicha asamblea, realizada el 22 de marzo del corriente año y con el cumplimiento de todos los protocolos y medidas vigentes ante la situación sanitaria, se aprobaron los balances de 2019 y 2020 y dieron lugar a la reelección de autoridades.
Luego de un 2020 difícil para las instituciones deportivas por las restricciones impuestas por el coronavirus, el Club Social y Deportivo San Martín logró recuperar actividades, dentro de las normativas, con una tarea destacable de sus socios y de la comisión saliente.
En la última asamblea, la nueva directiva quedó a cargo de Vicente Titto, quien otra vez asumió la presidencia de la entidad sanmartiniana y lo hará por el término 2021/2022.
"Toda la vida estuve vinculado a San Martín, porque nací al lado del club y me sumé como socio en la adolescencia", destacó Titto para luego agregar que ocupó varios cargos en las distintas comisiones directivas que pasaron por esta entidad, desde "secretario, tesorero y presidente", cargo que repitió en varias oportunidades. Por eso, dijo: "Con este mandato nuevo, son 13 años que estoy presidiendo el club; asumí a mediados de los 80, volví luego en los "90 y regresé otra vez en el nuevo siglo".
El actual presidente, se refirió al día de la asamblea, que se realizó en el medio de la pandemia de Covid-19.
En primer lugar, agradeció la confianza de los "socios" para sumar otro mandato en el club y el "compromiso" de los dirigentes que lo acompañarán durante su gestión. Por eso, instó a reforzar los esfuerzos en estos momentos difíciles.
"Quiero agradecer a todos los socios del club, quienes acompañaron en estos tiempos de coronavirus, como así también a la gestión anterior por el esfuerzo realizado durante la pandemia para seguir avanzando en las instalaciones que posee esta institución", agregó Titto, quien comentó que los afiliados estuvieron conformes con las acciones que se llevaron adelante durante este último tiempo.
"Esperemos que nos sigan apoyando y que vengan a ver las obras que se hicieron y se están haciendo en este momento, como así también que sigan acompañando a las demás actividades deportivas y sociales que se realizan en el club", indicó sobre sus ganas de apostar al deporte y a la familia, con la intención de que la entidad sanmartiniana siga creciendo, como lo viene haciendo en sus 81 años de vida.
Justamente, dentro de ocho días, San Martín cumplirá otro aniversario más y en relación a esto, comentó que debido a las restricciones del gobierno nacional, por la emergencia del rebrote de Covid-19, están prohibidas las reuniones sociales, por lo que habrá que esperar más adelante para reunir a toda la familia del club.
En cuanto a los objetivos, Vicente Titto indicó que buscarán terminar "un paredón" en el predio donde esta entidad tiene las piletas, canchas de fútbol, etc. Dicha construcción "la comenzó la Comisión Directiva saliente, que fueron 100 metros, y que ahora lo continuaremos nosotros con los otros 100 metros que faltan en este predio", aportó. En ese sentido, sostuvo que mantener el club es el mayor desafío que tiene esta comisión directiva. Y para ello: "Queremos ofrecer un buen" servicio a los socios de la mejor manera. Tenemos nuestras sedes en buenas condiciones y están funcionando con los protocolos correspondientes para prevenir este virus".
"Uno siempre sueña con el crecimiento del club y a pesar de los años, nunca pensaba que iba a volver a ser otra vez presidente, pero ahora con el acompañamiento de los socios, el de mi señora Beatriz Acosta, que ocupa el cargo de vicepresidente y el resto de los integrantes de la comisión, trataremos de cumplir con todas las funciones del club, donde estamos adaptados a las reglas del país porque lo más importante es la salud", describió y luego dejó un mensaje a sus afiliados, manifestando que las puertas de la entidad sanmartiniana están abiertas para que participen de sus actividades, de forma individual o en familia, sabiendo que "se puede y qué no nos permiten hacer".
Además, en este marco, "la contribución del socio es muy importante para poder mantener las instalaciones del Club, que cuenta con varias disciplinas deportivas y por suerte, con la apertura de la pileta durante este año, hemos sumado bastantes afiliados que permiten que no bajemos los brazos en estos tiempos que son muy duros, sobre todo en lo económico". En este tema el aporte del socio viene siendo clave porque son ellos los que ayudan y dan un gran ánimo para seguir adelante, pensando siempre en el futuro de la institución, que en esta oportunidad, cerró un 2020 con sus finanzas equilibradas, habiendo cumplido con todos los compromisos asumidos.
La nueva Comisión Directiva de San Martín quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Vicente Titto
Vice Presidente: Beatriz Acosta
Tesorero: Rodolfo Rocca
Pro Tesorero: Olga Ghisoli
Secretario: Marcos Mandagarán
Pro Secretario: Exequiel Pirola
Vocales Titulares: Julio Loustalof, Fernando Oxobi, Julio Cejas, Liliana Rocca y Juan Soriano
Vocales Suplentes: Marta Luguercio, Santiago Aguirre, Pablo Lapenta, Osvaldo Agozino y Jorge Giammatalo
Revisores de Cuentas Titulares: Nicolás Layus y Celeste Rocca
Revisores de Cuentas Suplentes: David Pirola y Patricia Castillo
Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
1 de mayo de 2025
1 de mayo de 2025
En Azul funciona un hogar de Cáritas Catedral que brinda alojamiento a mujeres de otras ciudades cuyos familiares están hospitalizados. Actualmente necesita reformas edilicias y apoyo para continuar. El lunes 28 se celebró una misa en el hogar -Maipú 331- para pedir por recursos, voluntarios y sostén para la obra.
1 de mayo de 2025
1 de mayo de 2025