Política

Política

Vidal: "La gente pidió un cambio y el Gobierno volvió a lo peor de su pasado"

La exgobernadora bonaerense, candidata de JxC a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "no hay un plan, no hay rumbo, no sabemos en qué manos estamos", en relación a las medidas del Ejecutivo tras los resultados de las PASO.

25 de septiembre de 2021

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, apuntó contra el Gobierno y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es "la máxima responsable" de la derrota del oficialismo en las PASO "porque eligió a Alberto de Presidente". "Los argentinos pidieron un cambio de rumbo, y el Gobierno volvió a lo peor de su pasado", aseguró la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Además, en declaraciones a Radio Mitre, Vidal cuestionó la entrega de kits con electrodomésticos destinados a las organizaciones sociales y aseguró que el Ejecutivo "está subestimando a la gente".

"Manotazos de ahogado"

Vidal cuestionó los cambios en el Gabinete y opinó que "dejan en evidencia la falta de un plan" por parte del Ejecutivo: "Los argentinos pidieron un cambio de rumbo, y el Gobierno volvió a lo peor de su pasado". Argumentó que "Pusieron un jefe de Gabinete que falseó datos sobre mortalidad infantil, el ministro de seguridad dijo que la inseguridad es una sensación y el nuevo canciller no tiene experiencia".

En la misma línea, sentenció que el cambio en la política sanitaria sobre el no uso de barbijo en la vía pública y la apertura de escuelas reflejan que "no hay convicción y no hay rumbo".

"Las improvisaciones nos pueden poner en riesgo. Tuvimos que hacer distancia para ir a votar y a la semana abrieron los boliches. En qué manos estamos", se preguntó la exgobernadora.

Y continuó: "No entienden que al Gobierno se le pidió un plan, un rumbo, no parches o manotazos de ahogados que no van a resolver los problemas de los argentinos. Y mucho menos peleas de poder entre ellos".

"Cristina no puede desentenderse"

Alberto (Fernández) es presidente porque Cristina lo decidió y Axel (Kicillof) es gobernador por el mismo motivo. Cristina no puede desentenderse de esos gobiernos. Todos son responsables de este año y medio de Gobierno y de la constitución de una coalición política que no tenía plan y que no lo tuvo durante la pandemia. Todos son responsables de eso que pasó y de eso por lo que la gente se expresó en las urnas diciendo basta", evaluó Vidal.

"Cristina es la máxima responsable, porque eligió a Alberto como presidente y lo reconoció en su carta. Y hoy siguen lejos de la gente, revelando que lo que les importa es un proyecto de poder y no de país", sostuvo la candidata porteña.

"Subestiman a la gente"

"Están subestimando a la gente pensando que una heladera o un par de zapatillas tapan el dolor del último año y medio. La dignidad de la gente no se compra", arremetió la exgobernadora, al tiempo que sostuvo que "el Gobierno sigue sin entender lo grave que pasó el último año y medio".

"Cerraron escuelas, se metieron en nuestras casas e impidieron que muchos argentinos pudieran trabajar", sostuvo Vidal y agregó: "Al no entender eso, dan manotazos de ahogado. Ahora, los que querían las escuelas cerradas las abren compulsivamente; los que decían que la vacuna de Pfizer podía esperar, salen a anunciar la vacunación para niños y adolescentes". (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.