24 de noviembre de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Vientos de Rústicos

El remate de los 2.000 vientres superó las expectativas. Dejó nuevos valores y marcado interés por la fábrica de carnes. Las vaquillonas PC llegaron a $230.000; las paridas hicieron tope en $300.000 y hasta $190.000 pagaron por generales vacías.

El viento que siempre sopla junto al mar argentino, esta vez fue más fuerte desde Claromecó donde Rústicos ofreció 2.000 vientres.

La imponente carpa en las orillas de las playas de Dunamar con más de 300 personas, dieron marco para el especial de la firma Alfredo S. Mondino. La organización del consignatario Sergio Amuchategui junto al periodista Mauricio Bicondoa funcionó perfecta y nada quedó librado al azar para el evento que contó con las presencias del intendente Carlos Sánchez y del presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

Distintos establecimientos sumaron vientres paridos, preñados y para servicio de las cabañas Arandú, La Costera, La Tortuga, La Reserva, La Edelmira, Santa Mónica, El Volcán, San Agustín, La India de Quince Escobas, Hullnguin Cura, Establecimiento Don Carlos, La María Luisa, El Vendaval, Establecimiento La Marías y La Z de Zudaire.

Toda la potencia y jerarquía de las Angus se observó desde el inicio y la demanda actuó decidida elevando los números. En primer término ofrecieron las PC -para servicio- y para Olavarría, el representante Ezequiel Hourcade, las compró para La H de Maslaq en $140.000.

La tendencia alcista se impuso a lo largo de la venta e hizo tope con las PC preñadas (parición otoño) en $230.000. La misma intención de compra se observó con las paridas que tuvieron un máximo de $150.000 (lqp).

En la operatoria televisada por Canal Rural, negras y coloradas, acusaron nuevos números hasta lograr los añorados 1.000 dólares que reflejan el interés de la demanda por la genética de punta. Aquí queremos detenernos para realzar el trabajo de los criadores y cabañeros que con inversiones y mucho esfuerzo ofrecieron mercadería de punta.

El martillero Roberto Mondino volvió a rematar con la agilidad que lo caracteriza y luego de 2 horas y media ubicó toda la oferta para clientes y operadores de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Buenos Aires que resultó ser la gran proveedora de haciendas. Casi en el final, la cabaña La Z de Zudaire, ubicada en Rauch, hizo $168.000 con vaquillonas generales (parición otoño)

La venta organizada por Sergio Amuchategui resultó ampliamente exitosa. Dejó nuevos valores y mucho interés por la fábrica de carnes. Se operó mirando hacia el mercado exportador y en la consolidación de nuevos rodeos con excelentes madres.

Los números definitivos dejaron en la categoría vacas estos guarismos:

AA PC $165.000/220.000/180.198; Generales $152.000/160.000/152.576, PC c/cría (lqp) $115.000/150.000/139.000; Generales c/cría $90.000/145.000/99.942.

Vaquillonas PC 165.000/230.000/196.748; MAS $170.000/195.000/179.876; Generales $168.000/190.000/180.704; MAS s/s $105.000/155.000/126.931 y PC s/s $138.000/190.000/157.750.

CULTURA LOCAL

CULTURA LOCAL. Se presenta una aventura geográfica: "La Odisea Temporal de Don Quijote en las Sierras Azulinas de Terra Argentea"

El panorama cultural de Azul se alista para un evento literario significativo este sábado a las 20 con la presentación del primer libro del escritor azuleño Cristian Ramírez.

3 de diciembre de 2025

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR. Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

Cerca de 100 gramos de cocaína, marihuana ya fraccionada y lista para su comercialización, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos y dinero en efectivo incautaron efectivos policiales durante un allanamiento donde los investigados fueron arrestados.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025