12 de febrero de 2021

AYER A LA MAÑANA

AYER A LA MAÑANA. Volcó un auto en la Ruta 3: cinco lesionados

El siniestro vial lo protagonizó una familia conformada por una pareja y tres nenes. El auto en el que viajaban hacia una ciudad de la costa se despistó y volcó a la altura del kilómetro 365 de la Ruta 3, cerca de Chillar. Las lesiones de mayor gravedad las sufrieron un menor de cuatro años y su hermana de ocho. Hasta anoche estaban en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños. Los demás heridos también permanecían internados.

Cinco miembros de una familia que ayer a la mañana viajaban por la Ruta 3 en un auto que se despistó y volcó en jurisdicción del Partido de Azul continuaban hasta anoche internados en centros asistenciales de esta ciudad.

Mientras que un hombre y su pareja permanecían, al parecer sin riesgo para sus vidas, en el Pintos; los tres nenes que viajaban con ellos se encontraban en el Hospital de Niños.

De acuerdo con lo informado por fuentes del centro asistencial situado en Prat y De Paula, los estados de mayor complejidad los presentaban un varón que tiene cuatro años y su hermana de ocho.

Hasta anoche ambos estaban en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, a causa de las lesiones de consideración que habían sufrido en este siniestro vial, ocurrido ayer sobre la ya mencionada Ruta 3, en cercanías a la localidad de Chillar.

En ese hospital permanecía internada también otra nena que es hermana de ambos menores, la cual tiene un año de edad y en el accidente de tránsito al parecer no había resultado con lesiones de gravedad.

Efectivos policiales pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar tomaron intervención en el siniestro vial, que tuvo como escenario el kilómetro 365 de la Ruta Nacional número 3.

La familia que resultara con diferentes lesiones, cuando el auto en el que Iban se despistó y volcó, se trasladaba en un Volkswagen Gol Country.

Según trascendió, poco antes de la hora diez de ayer viajaban desde Garín -ciudad perteneciente al Partido de Escobar en la que se domicilian- hacia Monte Hermoso.

En esas circunstancias el conductor del VW, de nacionalidad paraguaya al igual que su pareja, perdió el control del rodado.

Dicha maniobra se tradujo en que el automóvil volcara y fuera a parar al interior de un campo, tras pasar por encima del alambrado perimetral de ese establecimiento rural lindante con la Ruta 3.

"Producto del vuelco todos los ocupantes del rodado terminaron internados", se señaló en un reporte policial dado a conocer desde la Subcomisaría de Chillar ayer a la tarde.

En un principio el hombre que guiaba el Volkswagen había sido llevado al Hospital "Horacio Ferro" de Chillar, desde donde luego se dispuso su traslado al Pintos de Azul, el centro asistencial donde anoche permanecía internado del mismo modo que su pareja.

Los voceros policiales identificaron al conductor del rodado como Prudencio Rafael Gómez Martínez. En tanto, la madre de los nenes se llama Emilia Ruiz Díaz, quien -al igual que el hombre que manejaba el auto que se despistó y volcó- tiene 30 años de edad.

EL DATO

La causa penal que por este siniestro vial se inició se tramita a través de la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti. En principio ese sumario penal ha sido caratulado como "lesiones culposas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask