12 de febrero de 2021

AYER A LA MAÑANA

AYER A LA MAÑANA. Volcó un auto en la Ruta 3: cinco lesionados

El siniestro vial lo protagonizó una familia conformada por una pareja y tres nenes. El auto en el que viajaban hacia una ciudad de la costa se despistó y volcó a la altura del kilómetro 365 de la Ruta 3, cerca de Chillar. Las lesiones de mayor gravedad las sufrieron un menor de cuatro años y su hermana de ocho. Hasta anoche estaban en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños. Los demás heridos también permanecían internados.

Cinco miembros de una familia que ayer a la mañana viajaban por la Ruta 3 en un auto que se despistó y volcó en jurisdicción del Partido de Azul continuaban hasta anoche internados en centros asistenciales de esta ciudad.

Mientras que un hombre y su pareja permanecían, al parecer sin riesgo para sus vidas, en el Pintos; los tres nenes que viajaban con ellos se encontraban en el Hospital de Niños.

De acuerdo con lo informado por fuentes del centro asistencial situado en Prat y De Paula, los estados de mayor complejidad los presentaban un varón que tiene cuatro años y su hermana de ocho.

Hasta anoche ambos estaban en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, a causa de las lesiones de consideración que habían sufrido en este siniestro vial, ocurrido ayer sobre la ya mencionada Ruta 3, en cercanías a la localidad de Chillar.

En ese hospital permanecía internada también otra nena que es hermana de ambos menores, la cual tiene un año de edad y en el accidente de tránsito al parecer no había resultado con lesiones de gravedad.

Efectivos policiales pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar tomaron intervención en el siniestro vial, que tuvo como escenario el kilómetro 365 de la Ruta Nacional número 3.

La familia que resultara con diferentes lesiones, cuando el auto en el que Iban se despistó y volcó, se trasladaba en un Volkswagen Gol Country.

Según trascendió, poco antes de la hora diez de ayer viajaban desde Garín -ciudad perteneciente al Partido de Escobar en la que se domicilian- hacia Monte Hermoso.

En esas circunstancias el conductor del VW, de nacionalidad paraguaya al igual que su pareja, perdió el control del rodado.

Dicha maniobra se tradujo en que el automóvil volcara y fuera a parar al interior de un campo, tras pasar por encima del alambrado perimetral de ese establecimiento rural lindante con la Ruta 3.

"Producto del vuelco todos los ocupantes del rodado terminaron internados", se señaló en un reporte policial dado a conocer desde la Subcomisaría de Chillar ayer a la tarde.

En un principio el hombre que guiaba el Volkswagen había sido llevado al Hospital "Horacio Ferro" de Chillar, desde donde luego se dispuso su traslado al Pintos de Azul, el centro asistencial donde anoche permanecía internado del mismo modo que su pareja.

Los voceros policiales identificaron al conductor del rodado como Prudencio Rafael Gómez Martínez. En tanto, la madre de los nenes se llama Emilia Ruiz Díaz, quien -al igual que el hombre que manejaba el auto que se despistó y volcó- tiene 30 años de edad.

EL DATO

La causa penal que por este siniestro vial se inició se tramita a través de la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti. En principio ese sumario penal ha sido caratulado como "lesiones culposas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025