12 de febrero de 2021

AYER A LA MAÑANA

AYER A LA MAÑANA. Volcó un auto en la Ruta 3: cinco lesionados

El siniestro vial lo protagonizó una familia conformada por una pareja y tres nenes. El auto en el que viajaban hacia una ciudad de la costa se despistó y volcó a la altura del kilómetro 365 de la Ruta 3, cerca de Chillar. Las lesiones de mayor gravedad las sufrieron un menor de cuatro años y su hermana de ocho. Hasta anoche estaban en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños. Los demás heridos también permanecían internados.

Cinco miembros de una familia que ayer a la mañana viajaban por la Ruta 3 en un auto que se despistó y volcó en jurisdicción del Partido de Azul continuaban hasta anoche internados en centros asistenciales de esta ciudad.

Mientras que un hombre y su pareja permanecían, al parecer sin riesgo para sus vidas, en el Pintos; los tres nenes que viajaban con ellos se encontraban en el Hospital de Niños.

De acuerdo con lo informado por fuentes del centro asistencial situado en Prat y De Paula, los estados de mayor complejidad los presentaban un varón que tiene cuatro años y su hermana de ocho.

Hasta anoche ambos estaban en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, a causa de las lesiones de consideración que habían sufrido en este siniestro vial, ocurrido ayer sobre la ya mencionada Ruta 3, en cercanías a la localidad de Chillar.

En ese hospital permanecía internada también otra nena que es hermana de ambos menores, la cual tiene un año de edad y en el accidente de tránsito al parecer no había resultado con lesiones de gravedad.

Efectivos policiales pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar tomaron intervención en el siniestro vial, que tuvo como escenario el kilómetro 365 de la Ruta Nacional número 3.

La familia que resultara con diferentes lesiones, cuando el auto en el que Iban se despistó y volcó, se trasladaba en un Volkswagen Gol Country.

Según trascendió, poco antes de la hora diez de ayer viajaban desde Garín -ciudad perteneciente al Partido de Escobar en la que se domicilian- hacia Monte Hermoso.

En esas circunstancias el conductor del VW, de nacionalidad paraguaya al igual que su pareja, perdió el control del rodado.

Dicha maniobra se tradujo en que el automóvil volcara y fuera a parar al interior de un campo, tras pasar por encima del alambrado perimetral de ese establecimiento rural lindante con la Ruta 3.

"Producto del vuelco todos los ocupantes del rodado terminaron internados", se señaló en un reporte policial dado a conocer desde la Subcomisaría de Chillar ayer a la tarde.

En un principio el hombre que guiaba el Volkswagen había sido llevado al Hospital "Horacio Ferro" de Chillar, desde donde luego se dispuso su traslado al Pintos de Azul, el centro asistencial donde anoche permanecía internado del mismo modo que su pareja.

Los voceros policiales identificaron al conductor del rodado como Prudencio Rafael Gómez Martínez. En tanto, la madre de los nenes se llama Emilia Ruiz Díaz, quien -al igual que el hombre que manejaba el auto que se despistó y volcó- tiene 30 años de edad.

EL DATO

La causa penal que por este siniestro vial se inició se tramita a través de la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti. En principio ese sumario penal ha sido caratulado como "lesiones culposas".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TEATRO

TEATRO. "Avenencia": encuentro de unipersonales de la región celebrandoi los 19 año de La Criba

Encuentro de teatro "Avenencia" festeja un nuevo aniversario del espacio cultural con elencos de de Olavarría, Tandil y Saladillo. La propuesta arranca el viernes 17/10 con "Matambre, en busca del gaucho perdido" y continuará con "Animales en el techo" y "Cinta".

13 de octubre de 2025

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, único puntero del Oficial "A"

Disputadas seis rondas, aventaja por un punto a Matías Piñeiro, Lucas Tedesco y Alfredo Davis, sus inmediatos perseguidores. El martes se juega la última fecha del certamen. El "Abierto de Primavera" finalizó el jueves y se lo adjudicó Martín Augusto García, escoltado por Ricardo Martín Tolosa.

13 de octubre de 2025

Cestos para reciclables
CLICK!

Cestos para reciclables

13 de octubre de 2025

Destacan la labor de escuelas y emprendimientos  de la ciudad por el uso de los naranjos amargos
APOYO LEGISLATIVO A INICIATIVAS PRODUCTIVAS

Destacan la labor de escuelas y emprendimientos de la ciudad por el uso de los naranjos amargos

13 de octubre de 2025

Mesa de información sobre la boleta única de papel
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Mesa de información sobre la boleta única de papel

13 de octubre de 2025

Jornada ambiental en Cacharí
CLICK!

Jornada ambiental en Cacharí

13 de octubre de 2025

El Clausura tiene cuatro clasificados
Fútbol Local

El Clausura tiene cuatro clasificados

12 de octubre de 2025

Está preso por un crimen y lo condenaron  por amenazas a la mujer que fue su esposa
LUEGO DE QUE FIRMARA UN JUICIO ABREVIADO

Está preso por un crimen y lo condenaron por amenazas a la mujer que fue su esposa

12 de octubre de 2025


LO AFIRMARON CONCEJALES EN UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN . Eliminación de la Zona Fría: "El impacto de esta medida será particularmente severo"

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Piden informes por el estado de la Terminal

mask

DIVISIONES INFERIORES . Mucha paridad en el Clausura

mask
EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE VIERNES

Violento choque entre un camión y un tractor: un fallecido

10 de octubre de 2025

SE ENCUENTRA LA INSCRIPCIÓN ABIERTA

Se dictará un curso de barbería en el Centro Juvenil

10 de octubre de 2025