MINORIDAD

MINORIDAD

Los trabajadores del Instituto Lugones harán visible una serie de reclamos

Los trabajadores del Instituto de Menores Leopoldo Lugones de esta ciudad encabezarán mañana a las 10 horas en el playón de ingreso al edificio una concentración para solicitarle al Gobierno Provincial distintas mejoras en las condiciones de trabajo y en los sueldos que perciben.

27 de septiembre de 2020

En diálogo con este diario Luciano Giachetti explicó que la idea es juntarse este lunes por la mañana todos los trabajadores que no estén de guardia, para hacer públicos los reclamos que están dirigidos a las autoridades de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido indicó que la movida se replicará en todas las ciudades de la provincia que tienen institutos de menores: "En La Plata se van a movilizar hasta el ministerio, pero como no podemos trasladarnos por la cuestión de la pandemia, se decidió cuidando los protocolos y respetando el distanciamiento, hacer una manifestación cada instituto en su lugar".

"Si bien hay reclamos específicos, porque cada instituto tiene sus propios problemas, los pedidos recaen siempre en la cuestión salarial" agregó y recordó que los trabajadores en la actualidad están cobrando sueldos que están por debajo de los índices de pobreza: "Y no es que despotricamos con este gobierno sino que hace tres años que venimos con atrasos salariales y con todo esto de la pandemia las paritarias no existen".

Giachetti aclaró que en esta oportunidad la reunión la llevarán adelante asistentes autoconvocados y no a través de los representantes gremiales como se hizo en otra ocasión: "Quienes vamos a encabezar los reclamos somos todos asistentes, el equipo técnico y la dirección también, que son asistentes que tienen un cargo, ellos también serán parte del reclamo".

Los reclamos

Los trabajadores autoconvocados de Niñez y Adolescencia, que incluye en esta ciudad al Instituto Lugones y al Hogar Marengo, remarcaron que en el inicio de la emergencia sanitaria fueron declarados como esenciales, pero nunca recibieron el bono que otras reparticiones si percibieron.

El pedido al gobierno provincial incluye un incremento salarial sobre el sueldo básico de 10 mil pesos, que en la actualidad es de 9921 pesos. A su vez buscan que el porcentaje que cobran por peligrosidad sea del 120%, hoy reciben el 55% por ese concepto y representa una suma de apenas 5457 pesos. También solicitan re categorizaciones, ya que aseguran que en los último 16 años sólo se los re categorizó en dos oportunidades.

Por otro lado piden por el pase a planta permanente de seis empleados temporarios que ingresaron en diciembre del 2016 y el nombramiento de nuevo personal, ya que estiman que por jubilaciones, cambio de funciones, retiros voluntarios y cambio de instituciones, correspondería nombrar 14 empleados.

Al mismo tiempo están reclamando por una mayor capacitación del personal y mejoras y reformas edilicias funcionales a las tareas que realizan en cada sector.

Por último los trabajadores recordaron que en los más de 190 días que van de pandemia nunca dejaron de asistir a los jóvenes que se encuentran privados de su libertad en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

22/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales

La recolección de residuos urbanos incorporará nuevos recorridos y contenedores

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos en la localidad. Asimismo, se incorporó el mantenimiento del EcoAzul.

Provinciales

22/10/2020

Provinciales

Provinciales. Al aire libre o en salas con ventilación: acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

22/10/2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

Fiscales de la provincia formaron una asociación

Sociedad

21/10/2020

Sociedad

Sociedad

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

21/10/2020

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza. leer mas