PUESTA EN VALOR DE LA COSTANERA NORTE

PUESTA EN VALOR DE LA COSTANERA NORTE

Plaza Oubiñas: "Un espacio potencial de desarrollo urbanístico que la comisión vecinal sigue esperando"

Así se lo expresó desde la entidad barrial de ese sector de la ciudad. En el mismo sentido se destacó que, desde hace varios años, vienen manifestando "la necesidad de darle intervención a ese atractivo paseo".

19 de junio de 2024

Desde la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas se dio a conocer que "desde hace varios años venimos expresando la necesidad de darle intervención y puesta en valor al atractivo paseo de la Costanera Norte, comprendido desde el puente peatonal de Bogliano hacia calle Sarmiento, que determina el límite del barrio, y con la posibilidad de su extensión hacia el norte de nuestra ciudad".

"El puente peatonal de la calle Bogliano, conector de las barriadas es un paso obligado, haciéndose necesario una planificación en el corto y mediano plaza de este espacio potencial, con una mirada puesta hacia el Bicentenario de la patria chica con hechos concretos de integración urbanística para el disfrute de todos", se destacó desde la entidad vecinal.

En el mismo sentido se indicó que "la visibilización, como las presentaciones ante las autoridades de los distintas gestiones comunales y representantes del Legislativo que viene realizando la entidad barrial desde hace más de décadas, es hoy una deuda histórica de todo avance de infraestructura urbana, atendiendo que los vecinos que por años han venido aportando al erario público no han visto un avance que mejore su calidad de vida".

De igual forma se mencionó que en el marco de una reunión concretada en el mes de febrero con el Intendente Municipal se expuso "la necesidad de comenzar efectivizar las mejoras con intervenciones en lo inmediato en obras menores y proyectar en distintas etapas aquellas de mayor envergadura".

Además se puntualizó que el sector del barrio de calle Bogliano, comprende la vía de comunicación del puente peatonal con la Escuela N° 62 y el Jardín N° 910 del Barrio Güemes "donde concurren niños y jóvenes del sector y de zonas aledañas, los cuales deben transitar desde calle Sarmiento por Costanera, con la necesidad de alumbrado público, los desagües correspondientes, la señalización y la nivelación de arterias para evitar los anegamientos recurrentes". "Esto brindará una mejora sustancial al barrio, evitando que surjan basurales a cielo abierto, garantizando la seguridad, la peligrosidad hacia el arroyo, la transitabilidad, el desmalezamiento de espacios públicos y su recuperación, el saneamiento de un gran predio que comprende la ex Papelera y la delimitación de veredas sobre el arroyo", se añadió en idéntico contexto.

De igual forma se mencionó que "estaba en el horizonte de esas primeras confirmaciones de la entidad barrial -junto a comisiones hermanas del sector- la posibilidad de construcción de un puente sobre calle La Madrid, equidistante entre los puentes Mitre y Benavidez, necesario en la conectividad entre las distintas barriadas a ambos lados del arroyo".

"Todas estas necesidades, que son derechos que no han sido atendidos por las distintas gestiones municipales, son reclamos constantes desde la entidad con el compromiso hacia sus vecinos", se subrayó desde la entidad, para inmediatamente después detallar algunos de los expedientes originados en reiteradas oportunidades:

- Culminación cordón cuneta: Expte. "C" 2163/'16 y "C" 2234/'19 tres arterias (Bogliano 1 - Laprida 1 y Corrientes 1) inconclusas desde 1 993 que culminaría esta obra en el barrio.

- Alumbrado público; Expte. "C" 662/'17 y "C" 653/'20 extensión planteada asimismo por la comunidad educativa de la Escuela N° 62 hacia la Comisión atendiendo que concurren niños y jóvenes de la zona comprendida. Existe proyecto de la CEAL con presupuesto que se encuentra en la Dirección de Infraestructura Municipal.

- Saneamiento ambiental: Expte. "C" 174/'20 elevado al Intendente Municipal y al Cuerpo Deliberativo para su tratamiento en predio de la ex Papelera y terrenos aledaños.

- Delimitación de parcelas sobre Costanera: Expte. "C" 310/'17 solicitando delimitar zona de rectificación del arroyo Azul con fracciones sobrantes desde Bogliano a Sarmiento hace dos décadas.

Por último, desde la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas se hizo hincapié en que "las expectativas se cruzan con las necesidades de resolución de obras y servicios esenciales ante cada gestión municipal que se inicia. Los recursos escasos siempre tardan en llegar hacia los barrios en la medida de la realidad que los vecinos atraviesan y esperan en mejorar su calidad de vida".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.