29 de marzo de 2024

EL CONCEJO TRATARÁ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

EL CONCEJO TRATARÁ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN . Se plantea el rechazo a la iniciativa de convertir al Banco Nación en una S.A.

Fue presentado por el concejal Jorge Ferrarello y será tratado en la tercera sesión ordinaria, el miércoles próximo. Ante la intención del Ejecutivo nacional, se afirma que la entidad bancaria "cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero" y que es "indispensable" su continuidad.

El concejal de UCR-Evolución, Jorge Ferrarello, presentó un proyecto de resolución que propone el rechazo al intento de convertir el Banco Nación en una sociedad anónima, de acuerdo con lo anunciado por parte del Ejecutivo nacional.

El proyecto fue ingresado para ser tratado en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, prevista para el miércoles 3 de abril próximo.

Se expresa "el total y absoluto rechazo al intento de privatización, venta o transformación en una sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina, impulsada por el Gobierno nacional".

La iniciativa legislativa se produce ante "el eventual intento de transformación en sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina por parte del Gobierno nacional".

Se menciona, entre otros aspectos, que "el Banco de la Nación Argentina es un ente autárquico que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero y como principal herramienta financiera de los argentinos y argentinas".

Asimismo, se refiere que "con sus 739 sucursales en la República, acompaña a todos los sectores productivos de nuestro país, como el campo, la industria, las pymes, comerciantes y monotributistas, así como también a jubilados, jubiladas y a todas las familias del país, constituyéndose así en pilar fundamental del desarrollo económico, social y productivo de nuestra patria".

Ante ello, "el intento de transformación en sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina implica un peligro inminente, dejando al Estado nacional sin su principal herramienta financiera".

Ferrarello, además, sostiene en el proyecto de resolución que "es indispensable la continuidad del Banco de la Nación Argentina bajo la órbita estatal, con los mismos principios y propósitos que guiaron su fundación, que se expresa en su carta orgánica y que lo mantiene vigente desde hace 132 años".

Puntualiza, por otra parte, que "el Banco Nación es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinos y argentinas, siendo un ejemplo de empresa pública que llega a todos los rincones del país, cumple múltiples funciones y está al lado de cada argentino que necesite un servicio financiero y de todo el sector productivo".

En diálogo con EL TIEMPO, el concejal Jorge Ferrarello indicó que el actual presidente "Milei está en contra de todo lo que es del Estado" y, en ese contexto, se presentó el nuevo DNU que insiste con la enajenación del Banco Nación.

Para Ferrarello, "la verdad es que es un banco que está dando ganancias para el país y no tiene por qué privatizarlo", afirmó, al tiempo que observó: "Como tampoco tiene que privatizar las empresas. En todo caso, lo que tiene que hacer es acomodarlas si es que están dando pérdidas, como dice, pero no desestatizarlas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025