FUE INDAGADO EN TRIBUNALES Y NO DECLARÓ

FUE INDAGADO EN TRIBUNALES Y NO DECLARÓ

A un hombre que está detenido lo acusan de haber cometido un robo en un comercio

Días atrás, una despensa ubicada sobre la calle Mendoza, en cercanías al Parque, fue el lugar donde se produjo ese ilícito. Este miércoles que pasó el imputado resultó arrestado en Villa Piazza Sur, durante un allanamiento en la casa donde se domicilia. Mientras se realizaba aquel procedimiento había amenazado al personal policial y a un testigo. El viernes su aprehensión fue convertida en detención. "En concurso real de acciones", le atribuyen en calidad de autor los delitos de "robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y amenazas".

1 de agosto de 2022

Acusado de un robo a mano armada que en una despensa de esta ciudad se produjo en horas de la mañana del pasado sábado 23 de julio, la aprehensión de un hombre fue convertida en detención, luego de que por ese ilícito que se le atribuye había sido indagado en sede judicial y se negara a declarar, señalaron ayer a EL TIEMPO fuentes allegadas al sumario penal que se está instruyendo.

Identificado como Néstor Maximiliano Herrera y de 35 años de edad, su detención había sido ordenada el viernes, después de que el pasado miércoles resultara aprehendido durante un allanamiento que personal del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local llevara a cabo en la vivienda de Villa Piazza Sur donde reside, ubicada sobre la calle Olavarría.

De acuerdo con lo que se señala en estas actuaciones penales, en aquel procedimiento Herrera había amenazado de muerte a un testigo que fuera convocado por la Policía para intervenir en la diligencia, durante la cual se hallaron e incautaron elementos que servirían para demostrar su autoría en el robo en el comercio por el que ahora se encuentra privado de la libertad.

Interviniendo de manera subrogante en esta Investigación Penal Preparatoria, cuando el viernes el juez de Garantías Juan José Suárez resolvió convertir en detención a la aprehensión del imputado dicha medida de coerción la ordenó por considerar al investigado el probable autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y amenazas, "en concurso real de acciones".

El sumario penal que se instruye por estos hechos quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso. Y con las evidencias reunidas en esa investigación, la fiscal Mariela Viceconte -también en turno durante la feria judicial de invierno- había sido quien solicitó que la aprehensión del ahora encausado fuera convertida en detención, tal como finalmente se resolvió hace dos días.

El robo y un allanamiento

Alrededor de la hora 9.30 del pasado sábado 23 de julio ha sido situado como ocurrido el asalto a mano armada que le atribuyen a Néstor Maximiliano Herrera en carácter de autor.

De acuerdo con lo que se menciona en las actuaciones penales, ese día se hizo presente con fines de robo en una despensa situada sobre la calle Mendoza entre Burgos y Avenida Pellegrini.

Víctima de aquel episodio delictivo resultó una empleada que en ese entonces atendía el local, a quien en un principio el ahora detenido le pidió cigarrillos y que le hiciera una carga virtual para su teléfono móvil.

Pero inmediatamente después, el considerado autor de aquel hecho extrajo de entre sus ropas un cuchillo "tipo Tramontina con mango de color oscuro" -según se describe en el sumario penal- para amenazar a la mujer, a quien le exigió que le entregara toda la plata que había en la caja registradora.

Alrededor de 20.000 pesos en efectivo fue el monto total de dinero del que se apoderó el autor de este robo, plata con la que se dio a la fuga al mismo tiempo que lo sucedido era denunciado ante la Policía y se iniciaba esa investigación penal por la que ahora Herrera permanece detenido.

Las averiguaciones llevadas a cabo por el personal policial permitieron identificar a ese hombre como el probable autor de lo que fuera aquel robo a mano armada, por lo que este miércoles que pasó -contando también con una orden del juez de Garantías Suárez- se llevó a cabo el allanamiento en la casa donde el ahora encausado reside. El procedimiento que, además, derivó en su arresto.

Durante la realización de la diligencia Herrera quedó aprehendido después de que -se señala en las actuaciones penales- "se resistió al legítimo accionar policial", oportunidad durante la cual intentó agredir a los efectivos de seguridad y, además, amenazó al testigo que había sido convocado para participar en aquel procedimiento, a quien textualmente le manifestó: "Cuando te vea en la calle te mato".

En ese allanamiento la Policía había secuestrado las prendas con las que, al parecer, el investigado estaba vestido el día en que se produjo ese robo en la despensa que ahora se le imputa.

También se recogieron varias armas blancas, entre las cuales estaría el cuchillo utilizado en el hecho, y un automóvil Renault 12 que -según lo observado por los investigadores en registros de cámaras de seguridad- el hombre utilizó para llegar hasta la despensa a cometer el ilícito y luego darse a la fuga.

"La conducta asumida por el imputado Herrera al momento de realizarse el allanamiento de su morada sería indicativa de posible peligrosidad procesal, vislumbrándose de ello claros intentos, en el futuro, de frustración de los fines de la investigación; resultando por tanto necesaria una medida cautelar como la pretendida por la representante del Ministerio Público Fiscal", concluyó el Juez garante cuando anteayer se pronunció a favor de convertir a la aprehensión del imputado en detención.

Transitoriamente el acusado de estos hechos permanecía en la sede de la Seccional Primera de Azul, habiéndose ordenado también que, cuando se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, sea trasladado a la Alcaidía de una cárcel de la zona.

EL DATO

De acuerdo con lo averiguado, el hombre que está detenido no sería ajeno a un episodio de similares características al que ahora se le imputa, el cual en la misma despensa referida habría cometido en mayo pasado; aunque posteriormente aquel ilícito no fue denunciado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51