27 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

Esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano, se desarrolló el acto conmemorativo por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, con el objetivo de recordar el día que en 1812 se enarboló por primera vez la enseña patria, a orillas del río Paraná.

La ceremonia fue presidida por el intendente Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, funcionarios municipales, concejales, autoridades militares, policiales, eclesiásticas y representantes de instituciones intermedias.

Además, dieron marco abanderados y escoltas de la Guarnición Militar Azul y de la Unión de Colectividades de Azul.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se destacaron los sacrificios y logros de héroes nacionales, enfatizando en la figura del creador de dicho símbolo patrio, el General Manuel Belgrano, quien en aquella histórica jornada pidió por primera vez a sus soldados jurarle lealtad.

Asimismo, se enfatizó en las demostraciones que perpetúan en nuestra ciudad la memoria del prócer y el paso de su descendencia por la localidad.

Luego, se llevó a cabo la bendición de la Bandera Nacional que a continuación fue izada por el intendente Sombra, Pallia, Mandagarán y Álvarez.

Para finalizar, los presentes entonaros las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción Mi Bandera.

Cabe destacar que en la oportunidad, también se reconoció la labor del personal policial que recuperó el busto sustraído del espacio y del personal municipal que trabajó en su puesta en valor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

ENTREVISTA. La impronta de las raíces afro en el perfeccionamiento del Carnaval

En plena cuenta regresiva para la máxima celebración popular de la ciudad, este diario mantuvo una charla con el profesor Jesús Meira, el encargado de moldear la expresión artística de las agrupaciones que desfilarán este año. Durante el encuentro, el docente profundizó en su vasta trayectoria y en la singular propuesta pedagógica que está implementando en el Salón Cultural.

4 de febrero de 2026

HANTAVIRUS HANTAVIRUS

HANTAVIRUS . Watralik: "Está teniendo un índice de mortalidad superior al de otras temporadas estacionales"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask

EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO. "Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

mask
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026