27 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

Esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano, se desarrolló el acto conmemorativo por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, con el objetivo de recordar el día que en 1812 se enarboló por primera vez la enseña patria, a orillas del río Paraná.

La ceremonia fue presidida por el intendente Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, funcionarios municipales, concejales, autoridades militares, policiales, eclesiásticas y representantes de instituciones intermedias.

Además, dieron marco abanderados y escoltas de la Guarnición Militar Azul y de la Unión de Colectividades de Azul.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se destacaron los sacrificios y logros de héroes nacionales, enfatizando en la figura del creador de dicho símbolo patrio, el General Manuel Belgrano, quien en aquella histórica jornada pidió por primera vez a sus soldados jurarle lealtad.

Asimismo, se enfatizó en las demostraciones que perpetúan en nuestra ciudad la memoria del prócer y el paso de su descendencia por la localidad.

Luego, se llevó a cabo la bendición de la Bandera Nacional que a continuación fue izada por el intendente Sombra, Pallia, Mandagarán y Álvarez.

Para finalizar, los presentes entonaros las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción Mi Bandera.

Cabe destacar que en la oportunidad, también se reconoció la labor del personal policial que recuperó el busto sustraído del espacio y del personal municipal que trabajó en su puesta en valor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano de Azul y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

mask
El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026


ADOLESCENTES Y VULNERABILIDAD . "Mostrarles interés no significa control asfixiante, sino enseñarles a valorarse"

mask

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask